Publicidad

El IRONMAN Besòs – La Roca será el escenario de otra prueba de la franquicia americana el día 13 de Junio

La noticia llevaba muchos días en barbecho y por fin se ha desvelado. Después de arduas negociaciones con el gigante Wanda, los propietarios de las carreras M-Dot ha impuesto su apuesta por la zona de extrarradio barcelonés, que ya ha acogido con anterioridad, grandes eventos deportivos.

IRONMAN premia así el esfuerzo de muchos atletas y ciclistas que inundan la zona a diario para cumplir con sus entrenos, dado que el curso bajo del río Besòs es un sitio ideal para la práctica del trideporte.

Aún no se ha anunciado si con esta prueba se pretende batir el récord del mundo de la distancia y desbancar a Roth como la carrera de referencia en Europa, de manera que serían muchas las figuras interesadas en estar en la línea de salida.

Publicidad

La natación sería con la corriente a favor en el mismo Besòs, donde se cubrirían los 3,8 km de nado.

El tramo ciclista se desarrollaría por la carretera de la Roca, con un circuito a ida y vuelta de 90km llegando a Girona a dar el giro de 180º en la misma casa de Frodeno, que ya ha accedido a colaborar en la propuesta.

Finalmente, la maratón discurrirá por parte del río, así como las costas de Barcelona y Badalona, donde los triatletas deberán esquivar a los turistas haciendo zig-zag.

Estamos a esperas de que IRONMAN desvele más novedades sobre la que se espera que sea la prueba del año.

Publicidad