Publicidad

El ciclista fue detenido por un guardabosques del Parque Nacional Table Mountain durante su campus de entrenamiento

Según los Rangers guardabosques de Sudáfrica,  Dlamini, de 24 años, era sospechoso de ”colarse” en una zona reservada sin pagar la tarifa de entrada y mostrarse agresivo en el momento en que se le pidieron credenciales

Desde el club NTT Pro Cycling –en el que milita el ciclista– se ha prounciado el director del equipo, Douglas Ryder, calificando el episodio de inaceptable.

“Estaba horrorizado al ver el video de Nicholas en las redes sociales”, agregó Ryder. “Ver a un joven que conozco tan bien en una situación tan innecesaria me puso enfermo”.

Publicidad

Su equipo dijo que la lesión “tendrá un efecto grave” en sus esperanzas de estar en la línea de salida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, piden una “disculpa pública” y “expedientes disciplinarios inmediatos” contra los involucrados.


El comunicado de equipo era el siguiente:

“NTT Pro Cycling confirma que el ciclista Nicolas Dlamini ha sufrido una fractura en el brazo después de ser detenido por funcionarios de SANParks en la zona Silvermine del Parque Nacional de Table Mountain, este mismo jueves.

NTT Pro Cycling también toma nota de la publicación de la declaración del incidente por parte de SANParks. El video tomado por el testigo ocular describe claramente el transcurso del fatal acontecimiento.

Este es un revés importante para el joven ciclista, que se encontraba en pleno campus de preparación para un prometedor 2020.

NTT Pro Cycling quiere dejar claro que condena completamente la violencia en cualquier forma y estamos muy disgustados con el trato que ha recibido nuestro compañero de equipo.”


A su vez, el jefe de comunicaciones de SANParks, declaraba:

“Los oficiales de la puerta alertaron a los guardabosques después de que alguien fue avistado entrando al parque sin pagar la tarifa obligatoria.

Tras la persecución, detuvieron al hombre y le pidieron que presentara toda su documentación, cosa que se negó a hacer hasta el punto de iniciar una pelea

Estamos investigando los hechos y interrogando a cada uno de los oficiales y a los testigos de los hechos. El video viral formará parte de la investigación.”


Publicidad