Publicidad

Ayer saltaba la noticia de que el Ironman de Hamburgo que se disputa este fin de semana corría peligro de ser suspendido. Finalmente la prueba se convertirá en un duatlón.

Hace apenas unos minutos, la firma Ironman ha confirmado que la prueba que se va a disputar este fin de semana en la ciudad alemana se quedaba sin natación.

Esto ha sido debido al alto nivel de algas verdes azuladas en el Alster, que han sido declaradas con riesgo para la salud por las autoridades alemanas.

Según el comunicado del gigante del triatlón mundial, la situación es el resultado de condiciones climáticas inusuales y fuera de su control. Se ha tomado dicha decisión con el fin de preservar la salud y seguridad de todos y cada uno de los triatletas.

Publicidad

Como hemos dicho en la primera parte del artículo, la prueba pasará a ser un duatlón con formato de carrera: Run – Bike – Run. Las distancias serán respectivamente de: 6 km – 180 km – 42 km.

La prueba significará el regreso de Tim Don a la larga distancia, y contará con la representación española de los hermanos Alonso Mckernan y Víctor Arroyo.

Publicidad