Publicidad

Posiblemente una de las noticias más conmovedoras del momento, ya que la M-Dot podría acabar con todo un signo de identidad de la marca

“Una de las cosas que sucedió gracias a la pandemia es que pudimos encontrar la manera de tener dos días de carreras en Kona”, dijo Messick, refiriéndose a la carrera de este año en octubre, en la que participarán mujeres y GGEE. Los Age Groupers compiten el jueves, y el resto de los PROS compiten el sábado. “Crear una carrera de dos días ha sido transformador para nuestro Campeonato Mundial 70.3. Ha sido un éxito extraordinario. Dos días de carrera para el campeonato mundial de Ironman van a ser críticos”.

“Ya veremos”, dijo Messick para concluir. “Vamos a ver a dónde nos lleva esto”.

El mensaje parece claro para los funcionarios de Kailua-Kona, Hawái, que ha albergado el Campeonato Mundial de Ironman desde 1982: si IRONMAN no puede realizar dos días de carreras en Big Island, se va de la isla

Publicidad

La carrera de este fin de semana será la tercera ubicación diferente para el Campeonato Mundial de Ironman: la carrera se originó en Honolulu en 1978. En 1982 se llevaron a cabo dos eventos: uno en Honolulu en febrero y otro en Kona en octubre.

Todo se probó en el Mundial Ironman 70.3 del año pasado, que también se celebró aquí en Utah, dónde ganaron Charles e Iden.

“Cada vez estaba más claro que Hawái no estaría listo para recibirnos”, dijo Messick. “En gran medida, habíamos tomado la decisión de que no habría un campeonato mundial de 2021 en absoluto. Ese fin de semana… pudimos encontrar una solución que nos permitió a todos estar aquí hoy”.

“Estamos encantados de estar aquí”, continuó Messick. “Han sido dos años y medio duros. Ha sido un desafío para todos nosotros, pero estamos encantados de estar aquí y hacer un montón de cosas que nunca antes habíamos podido hacer”.

“Estamos emocionados de poder estar en condiciones de recibir nuevamente a atletas de todo el mundo”, dijo Messick. «Estamos emocionados de ver lo que un lugar diferente y un campo de carreras harán por las carreras».

Paralelamente, el desencanto de los aficionados a IRONMAN con la marca es abrumador. Los mails de ‘arrastre’ de slots para el Mundial, confirman que a la gente lo que le gusta es Kona.

Comentarios

comentarios

Publicidad