Foto de Axel Martos
Publicidad

Veremos que errores son los mas comunes en triatletas y cómo podemos solucionarlos para así mejorar el rendimiento.

1. Descuidar la hidratación después de entrenar.

Durante el entrenamiento estamos mas pendientes de beber suficiente agua, pero ¿Qué pasa después? Los estudios muestran que por más pequeñas que sean (menos de 2 por ciento ) disminuyen el peso corporal debido a la pérdida de fluido y pueden afectar negativamente el rendimiento. No dejes que la deshidratación te frene.

Lo ideal sería pesarnos antes y después del entrenamiento para saber así cuánta agua debemos de beber, pero si este te supone un problema, intenta beber al menos 500ml por cada hora de entrenamiento.

Publicidad

2. La ingesta inadecuada de calorías durante el entrenamiento

Muchos triatletas cometen este error en varias ocasiones , ya sea para “ahorrar calorías en un intento para bajar algunos kilitos o incluso entrenar las sensaciones de seguir adelante vacios. Los estudios muestran que ambas mentalidades son completamente equivocadas. Puedes tomar de 30-60 gramos de hidratos de carbono por hora, hasta 90-120 gramos por hora para entrenos y competiciones muy exigentes, y así maximizar tu esfuerzo durante los entrenamientos. Si quieres practicar tu fortaleza mental, realiza mejor tus tiradas largas en solitario y con clima complicado y así además, entrenar posibles variantes de carrera, pero no es recomendable que lo hagas sin consumir ningún carbohidrato.

Además, si te alimentas adecuadamente durante el entrenamiento tenderás a frenar el hambre de más tarde, lo que se traduce en menos ansiedad por la comida para el final del día.

3. Saltarse alguna comida post-entrenamiento

Si eres un/una atleta que suele hacer todos los días dos sesiones de entrenamiento, la recuperación es de suma importancia no sólo para el rendimiento, sino también para optimizar la inmunidad y minimizar las lesiones. Incluye algo de proteína y una pizca de sal  para ayudar a reparar y reconstruir el músculo. No siempre menos es mas.

4. Mal uso de vitaminas / suplementos

Los triatletas tenemos necesidades calóricas diarias superiores, pero ¿Realmente necesitamos suplementos vitamínicos? De acuerdo a algunos expertos, tal vez no. Como nutricionista deportivo, recomiendo suplementos cuando haya una justificación clara, para corregir deficiencias en la dieta en las cosas tales como el calcio , la vitamina D y los ácidos grasos omega 3.

Lo primero es establecer una base sólida de nutrición diaria con la comida real fundamentalmente.

5. Confiar demasiado en el número de la báscula

El triatleta mas fino no es el mejor, si no el/la más fuerte, más saludable. que entrena constantemente y sin lesión o enfermedad. Sí bien es cierto que perder el exceso de grasa corporal te ayudará a mejorar el rendimiento, también lo es que el constante bajo abastecimiento de combustible para lograr o mantener un cuerpo súper delgado no lo es.

Comentarios

comentarios

Publicidad