¿Se podría dar una nueva IRONWAR en Kona 30 años después?

0

Se cumplen 30 años de la mítica “batalla” entre Dave Scott y su compatriota Mark Allen en un final que pasó a la historia del triatlón como la “IRONWAR” y la pregunta es…¿podremos vivir un espectáculo similar este próximo mes de octubre?

Hay momentos de la historia del deporte que quedan en la retina de los que lo vivieron pero que se mantienen en el tiempo en tanto que una leyenda. Muchos de los que hoy vivimos con pasión el triatlón hemos visto las imágenes del IRONWAR entre el 6 veces Campeón del Mundo Dave Scott y Mark Allen que finalmente se llevó la corona hawaiana en 1989.

¿30 años después podríamos vivir una batalla similar? ¿De ser así, quiénes serían sus protagonistas?

De un lado tenemos a los germanos Jan Frodeno, que este 2019 parece el rival más fuerte por su dominio absoluto en todas las pruebas que ha participado y Patrick Lange que ha dado la campanada en las dos últimas ediciones y que, a pesar de su discreta actuación en el reciente mundial IRONMAN 70.3, ya nadie pone en duda que llegue a Kona en su mejor versión.

Por otro lado tenemos a Alistair Brownlee, segundo en Niza en este mundial IRONMAN 70.3 y con espectaculares actuaciones esta temporada. En contra, ningún novato ha ganado en Kona desde 1996 y, por desgracia nuestro Javi Gómez Noya lo aprendió de primera mano en 2018.

Ah! Y ojo que tenemos a la mejor versión de Eneko Llanos este año que ya ha demostrado, con dos victorias IRONMAN que puede estar a la altura de los mejores. ¿Lo imagináis en un IRONWAR con cualquiera de las otras leyendas? ¡Sería lo más!

¿Descartamos que esa batalla, ese IRONWAR se de en la categoría femenina?  ¡PARA NADA!


Si bien la suiza Daniela Ryf, reforzada por su 5º mundial IRONMAN 70.3, es la clara favorita, Lucy Charles ha ido mejorando sus participaciones y registros en Kona año tras año. Ambas estrellas han evitado enfrentarse este año a excepción de este mundial de Niza y ambas han tenido por su lado espectaculares actuaciones, Ryf en Klagenfurt o Lucy en Challenge Roth

La clave estará en cómo llegan ambas a la segunda transición, algo que no sucedió en Niza y en la que Holly Lawrence tomo partida y protagonismo en carrera.

En todo caso la respuesta a nuestras dudas en menos de un mes…¿Cómo lo veis vosotr@s?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.