Publicidad

Hawaii tendrá que esperar como mínimo, hasta febrero, después del culebrón de estos últimos días, con la isla volviendo a perder su evento más importante este año

Semana difícil para IRONMAN…

Primero fue el anuncio de que el Campeonato Mundial 70.3 de St. George, Utah, se consolidaría en evento a un solo día.

Esta noche, IRONMAN ha anunciado oficialmente que e Mundial IRONMAN 2021 se pospondrá hasta el 5 de febrero de 2022.

Publicidad

“El resurgimiento del virus y la cepa Delta ha tenido un impacto significativo en la comunidad isleña de Hawaii. Combinado con importantes cierres fronterizos y restricciones de viaje para los atletas clasificados, no hay un camino viable en octubre para albergar el Campeonato Mundial IRONMAN ”, comunicaba Andrew Messick, CEO de The IRONMAN Group. “Después de una extensa consulta con líderes gubernamentales y comunitarios en Hawaii, creemos que lo mejor es retrasar el evento hasta febrero de 2022”.

Según los funcionarios de IRONMAN, todo empezó hace aproximadamente dos semanas, ya que el estado anunció nuevas restricciones en reuniones interiores y exteriores, luego de un aumento en los casos de la variante Delta.

A pesar de un diálogo constante entre condado y estado, los números no mejoraron, siendo el propio IRONMAN quién presionó para posponer el evento.

De esta manera, los planes de la M-Dot se quedan tal que así:

  • El Mundial de 2021 se corre en febrero del año que viene, con el Mundial de 2022 en la fecha de octubre ya planificada
  • Los atletas clasificados para Kona, en el caso de los españoles: Gurutze Frades, Judith Corachán, Emilio Aguayo y Gómez Noya, mantendrán su plaza para febrero, mientras que los slots para 2022 siguen su curso normal

El impacto del virus en Hawaii está siendo demoledor, no sólo a nivel sanitario, sino que la economía de una zona basada en un turismo inexistente, se tambalea.

IRONMAN se ha sumado al plan Kahiau Together para proveer a los residentes locales que sufren de inseguridad alimentaria debido a la pandemia.

A final de 2021, Kahiau Together habrá servido más de 132.000 comidas a la comunidad local, con un apoyo de 1 millón por parte de IRONMAN.

 

Publicidad