Con la adquisición de la Cape Epic, que se celebra en Sudáfrica, la franquicia americana confirma su apuesta por los eventos de ciclismo de montaña.
Ironman ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la Cape Epic, la prestigiosa carrera de mountain bike de Sudáfrica. Fundada en 2004, la prueba es la única carrera de bicicleta de montaña de ocho etapas clasificada con la hors catégorie (calificación más alta) por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Con 13 ediciones disputadas, la Cape Epic atrae cada año a campeones del mundo, campeones olímpicos, otros grandes ciclistas profesionales, así como un gran número de participantes aficionados internacionales.
“La Cape Epic es un evento emblemático, de clase mundial que muchos consideran la carrera de bicicleta de montaña de mayor prestigio en el mundo. Esta adquisición demuestra nuestro compromiso de crecimiento en eventos de ciclismo populares” ha explicado el CEO de Ironman, Andrew Messick. “Vemos un gran potencial en el mercado de la bicicleta de montaña, y la Cape Epic se une a una cartera de carreras alejadas de carretera y la contaminación que ofrecen experiencias emocionantes y extraordinarias.”
La próxima Absa Cape Epic tendrá lugar del 19 al 26 de marzo de 2017, incluye un prólogo y siete etapas y se disputa en el Cabo Occidental de Sudáfrica. La ruta cambia cada año y en total son unos 700 kilómetros de carrera, con un desnivel de unos 15.000 metros.
La prueba seguirá teniendo en su fundador, Kevin Vermaak, su punta de lanza y guía. “La Cape Epic ha recorrido un largo camino desde 2004 y está llegando a un punto en su expansión. Ahora hemos encontrado un socio que está alineado en nuestro camino hacia dónde queremos ir, en términos de desarrollo de esta categoría de deporte” explica.
Sin duda, una gran noticia no solo para la propia Cape Epic, que incrementará aún más su grandeza, sino también para Ironman, que reafirma su compromiso con la mountain bike. Y es que la franquicia ya gestiona las carreras por etapas de MTB La Motatapu y La Pioneer, en Nueva Zelanda.
Fotos: Cape Epic
bjfvjvfnjkng