Publicidad

Los inscritos a la edición en Salou del circuito Isostar Extreme Man recibieron ayer la comunicación oficial en la que se notificaba la novedad del cambio de circuito ciclista a dos meses para la disputa del evento.

La seguridad ha sido el principal motivo que ha movido a la dirección de carrera a modificar un circuito que pasa de tener un importante desnivel acumulado a un recorrido más llano y rodador a una sola vuelta pero, lo más importante, cerrado totalmente al tráfico por la A7 .

Este último aspecto obedece a la nueva normativa de tráfico respecto a las pruebas y eventos deportivos que limita ciertas licencias hasta ahora permitidas en pro de la seguridad del triatleta .

En la misma notificación, la organización pone a disposición su estructura para aquellos inscritos que se sientan perjudicados por esta modificación y como nos tienen acostumbrados la familia de Extreme Man no elude responsabilidades.

Juanan Fernández, director de carrera,  ha confesado en conversaciones con nuestro portal que ha sido una decisión díficil y obligada por las circunstancias de la normativa y que han intentado elegir la mejor propuesta de las limitadas opciones alternativas.

Publicidad

Por suerte Extreme Man Salou ha podido salvar la prueba que seguirá adelante gracias a las gestiones de la direccion de carrera con el Servei Català de Trànsit. Peor suerte están corriendo otras pruebas ante la nueva Ley que ha suspendido míticos eventos especialmente en el País Vasco como el mítico duatlón de Durango del Mugarra Triatloi Taldea

Recormados que la normativa exige, en ciertas zonas y vías, el control del tráfico y prohibe dejar incomunicadas a poblaciones y núcleos urbanos. Hasta la fecha ha habido cierta permisibilidad en algunas pruebas pero parece ser que el rigor va a ser la nota dominante y que va a dar nuevas informaciones y modificaciones durante la temporada.

Trak Nuevo recorrido

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El recorrido a pie también lo han cambiado endureciendolo bastante esto también influye, como podemos reclamar? Un cambio de carrera o devolución

  2. ¿Qué quiere decir que la carrera a pie se ha endurecido? No transcurre en el paseo en el paralelo al mar y totalmente plano?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí