Publicidad

El gallego buscaba sensaciones de competición antes de sus objetivos de temporada y cumple su cometido en Dubai. Daniela Ryf en féminas y Daniel Bækkegard en categoría masculina se impusieron en el arranque del circuito Ironman 70.3

Ya hablábamos con Ivan Raña en la previa de este Ironman 70.3 Dubai que la prueba era un termómetro para el gallego aún lejos de su mejor momento de forma y tras la fractura de la costilla que le dejo en el dique seco las semanas previas a la competición.

Iván Raña salda esta participación con una 23ª posición en una startlist con muchísimos nombres propios. Nuestro gallego completó la prueba en 3 horas 44 minutos y 21 segundos, a poco más de 11 minutos del vencedor y se lleva sin duda un montón de datos para preparar su temporada 2021.

Los triatletas vascos Javier Pérez y Julen Díez conseguían la 43ª y 48ª posición respectivamente de esta clasificación élite.

Publicidad

En Grupos de Edad nuestro colaborador Jaime Menéndez de Luarca ha sido el mejor español clasificado en la 15ª posición de la general y podio en su grupo de edad

Daniel Bækkegard y Daniela Ryf se imponen en Dubai


La suiza cumplía con los pronósticos, no sin dificultades. Ryf paraba el crono en 3 horas y 56 minutos,  superando así a su compatriota Imogen Simmonds en poco más de 5 minutos y a la sueca Sara Svenk en 8 minutos y medio.

En categoría masculina el danés Bækkegard volaba literalmente por Dubai con un parcial de casi 47 km/h sobre la bici. El tiempo final del danés fue de 3 horas y 33 minutos, un tiempo sin duda espectacular para imponerse al portugués Felipe Azevedo por poco más de un minuto de diferencia. Cerraba el podio en un final muy ajustado con el portugués el sueco Rasmus Sveningsson.

 

 

Publicidad