Jan Frodeno ha acompañado al famoso periodista Bob Babbitt en su programa “Desayuno con Bob” para una conversación previa a la carrera del Challenge Miami en el propio lugar del evento, el Homestead Miami Speedway.

Bob ha tenido el placer de charlar con el tres veces campeón del mundo de Ironman y dos veces campeón de Ironman 70.3 y medallista de oro olímpico en 2008 Jan Frodeno, en una entrevista divertida y muy dinámica sobre las sensaciones pre competición del triatleta alemán.

Un Frodeno con muchas ganas de estar de vuelta

Jan Frodeno se ha mostrado muy tranquilo y relajado durante la entrevista,  a pesar de las dificultades que tuvo con el visado para poder entrar en los Estados Unidos. A pesar de acceder al país mucho más tarde que los demás, el atleta se siente preparado. En apenas unas horas ha podido establecerse en el futuro lugar donde todo el planeta estará esperando que dé lo mejor de sí. Frodeno ha comentado que se siente “estupefacto” con esta carrera, pero para él, “es sencillamente divertida”. “Tan solo 24h y ya estoy sonriendo”, ha comentado un feliz Frodeno.

Ambas personalidades del triatlón han estado charlando sobre las dificultades que el clásico viento de Miami puede suponer en la carrera, atacando en una media de 24 y 40 kilómetros por hora. A todo esto, Frodeno no ignora los factores climáticos, y sabe que es posible que vayan en su contra, pero tan solo reza para que “al menos no llueva”.

Cabe recordar que después de batir el récord de Ironman, Frodeno ha estado en calma, con la pandemia en su punto álgido y con un calendario de competiciones vacío. Todos estos factores juntos han impedido que Frodeno se hiciera mucho antes con un posible cuarto título como Campeón del Mundo de Ironman. El triatleta no se ha escondido y ha afirmado que el parón le ha afectado. “Siempre es frustrante cuando uno está tan centrado y dedicado para conseguir algo” comenta el atleta a Bobpero no puedo negar que también he aprovechado para pasar más tiempo con mis hijos y eso también ha estado bien”. El alemán ha aprovechado este parón para practicar otros deportes en familia, esquiando y haciendo snowboard por las montañas, y simplemente “desconectando  lejos del estrés de las carreras y los tiempos“. Pero no niega que “está muy contento de estar de vuelta”.

Un buen físico y un calendario en dudas

El calendario de los mejores triatletas estará lleno a partir de agosto, especialmente en el otoño. Con la Collins Cup a la vuelta de la esquina y el gran Challenge Roth en setiembre, se avecinan difíciles y excitantes momentos para la temporada para los pros y mejores deportistas de élite. Sin embargo, Frodeno no se ve participando en casi ningún evento antes de octubre, aunque no niega que definitivamente participará en alguna que otra cosa.

Afortunadamente, para Frodeno los años no pasan, y también le ha comentado a Bob que “apenas ha notado cambios” desde años anteriores en cuanto a su estado físico, sin apenas modificaciones en sus entrenamientos.

Os esperamos desde las 17:45 EN DIRECTO

Comentarios

comentarios