Publicidad

El extriatleta se embarca en un nuevo proyecto sobre las cuatro ruedas de la mano de Toyota y el Grupo Breogán.

A Iván Raña lo hemos visto competir desde la corta a la larga distancia en triatlón, compaginarlo con su aventura en el ciclismo en 2009 cuando corrió para Xacobeo Galicia y ahora, tras retirarse, se convierte en piloto de rallyes tras su fichaje por el Toyota Breogan Rally.

Un reto que comenzará de aquí a escasas horas cuando este mismo fin de semana el gallego se ponga a los mandos del Toyota GR Yaris RZ en el Rally de Pontevedra (del 31 de mayo al 2 de junio). Lo hará junto a Gloria Alonso quien ejercerá de copiloto. Una prueba que servirá a ambos como test previo al gran objetivo, el Rally de Lisboa que tendrá lugar el 7 y 8 de junio. Una competición puntuable para la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024 (monomarca) y en la que actualmente su equipo defiende el título.

Publicidad

De esta manera, Raña une sus pasos a un conjunto exitoso como lo fuera su trayectoria en el triatlón y que lo ha recibido con los brazos abiertos tras depositar grandes expectativas en él. Pues, desde el Grupo Breogán consideran que Iván “traerá nuevas habilidades, perspectivas y éxitos a nuestro equipo”.

UNA PASIÓN SIEMPRE PRESENTE EN SU VIDA


Un salto profesional no puede coger por sorpresa a aquellos que han seguido de cerca los pasos y aventuras del gallego. Se puede afirmar que su pasión por el mundo del motor es casi tan lejana como sus inicios en el mundo del triatlón y que, de una forma u otra, los rallies como actividad de desconexión han sido parte trascendental para su desarrollo en el deporte en el que se convirtió en leyenda.

Tanto es así que en 2019 afirmó para la Agencia EFE le encantaría “Correr el Dakar algún día” y desveló que, si bien, éramos conscientes de algunos sus “pinitos” en la modalidad, la realidad era que anualmente hacía cinco o seis carreras al año, desafiando a aquellos que consideran que ciertas prácticas y actividades deben estar prohibidas para los atletas profesionales en activo. Al echar la vista atrás, su hemeroteca lo avala. Generalmente, y tal y como sucederá en estos próximos días, eventos del calendario regional, nacional e ibérico. En 2013 fue uno más del Rallye Isla de Lanzarote, al que regresó en 2016 y El Rally Cam Festival de Braga, El Botafumeiro” o el Rallye Sierra Morena fueron algunas en las que se inscribió en 2017. Un año en el que además se hizo visible su relación con la familia Sainz.

De este modo, habrá que poner un ojo en lo que suceda en las carreteras gallegas y lusas en los próximos días para ver qué tal le van las cosas al bueno de Raña.

Publicidad