Publicidad

El sábado Vitoria acogerá una nueva edición del OTSO VI Half Gasteiz con la presencia de Javier Gómez Noya como gran aliciente de una prueba espectacular

RECORRIDOS OTSO VI HALF GASTEIZ


NATACIÓN

Los 1.900 metros de natación, a una sola vuelta con salida y llegada en puntos diferentes, se realizarán en una auténtica piscina natural como es el embalse de Ulibarri-Gamboa en el Parque de Garaio. Un entorno inigualable donde los triatletas podrán nadar en unas aguas absolutamente tranquilas y disfrutar de uno de los paisajes más bellos de la provincia de Álava.

Publicidad
CICLISMO

Los 90 kilómetros de ciclismo con un desnivel cercano a los 700 metros positivos y también a una sola vuelta, recorrerá la llanada alavesa. Un circuito rápido donde los triatletas se encontrarán el mayor desnivel en los primeros 50 kilómetros.

CARRERA A PIE

La media maratón discurrirá por las calles de Vitoria-Gasteiz sobre un circuito a tres vueltas finalizando en la propia plaza de los Fueros. Una carrera a pie exigente donde los aficionados vascos serán los que lleven en volandas a los participantes.

FAVORITOS OTSO VI HALF GASTEIZ


CATEGORÍA MASCULINA

El quíntuple Campeón del Mundo de Triatlón y medallista olímpico Javier Gómez Noya será el principal reclamo y claro favorito a llevarse la carrera. Además, la ausencia de Pello Osoro tras el duro accidente sufrido hace pocos días, hará que la prueba pierda a uno de los triatletas más queridos y también candidato a copar ese podium final. 

Aun así, grandes triatletas de la talla de Emilio Aguayo, Mikel Múgica o Urko Herrán entre otros harán que la prueba sea un auténtico espectáculo.

CATEGORÍA FEMENINA

Gran batalla la que se espera en una categoría femenina que tendrá a grandes triatletas en la línea de salida como las locales Helene Alberdi y Ruth Brito. Junto a ellas, Saleta Castro que vuelve al escenario triatlético y Chloe Nicolas además serán tan sólo algunas de las posibles candidatas a un podium que se espera que esté muy reñido. 

DÓNDE Y CUÁNDO VERLO


La carrera dará comienzo el sábado 1 de junio a las 12:30 para la categoría masculina mientras las chicas saldrán tres minutos más tarde. Cinco minutos después, a las 12:37, se dará el pistoletazo de salida para los grupos de edad masculinos mientras que los grupos de edad femeninos comenzarán a las 12:45. 

La carrera no tendrá retransmisión en directo pero se podrá seguir a través del track desde el siguiente link 

Publicidad