Publicidad

“Entrenamiento Intervalado para Ciclismo: Desde el laboratorio a la competición” se acaba de publicar en castellano.

Buenas noticias para aquellos aficionados y entrenadores que les encanta investigar, leer y documentarse acerca de los métodos de entrenamiento y herramientas de diario para mejorar su rendimiento en carrera. En este caso, se trata de un libro dedicado al intervalado para el ciclismo. Y es que Sportraining lanza la versión en castellano de “Entrenamiento Intervalado para Ciclismo: Desde el laboratorio a la competición”. Una obra escrita a seis manos por el doctor en física y química Bent R. Rønnestad, Facundo Ahumada y Carles Tur.

LAS MANOS QUE HAY DETRÁS DEL LIBRO


Tres figuras estrechamente ligadas con el ciclismo y el triatlón. Por un lado, el noruego Rønnestad quien ejerce como asesor de equipos del nivel del Team Visma-Lease a Bike y de la Federación Olímpica Noruega, donde realiza investigaciones fisiológicas y supervisa a los entrenadores y atletas. Por otro, al argentino Ahumada le avala su papel como fundador de Endurance Tool, su trabajo como entrenador jefe de Entrenamiento Optimo y su labor como entrenador del equipo argentino de mountain bike xco. Y Tur es un buen conocido del triatlón español pues es el actual entrenador de Jordi Montraveta (segundo recientemente en el Ironman de Lanzarote) y de Roger Manyà. Además, ha trabajado con Judith Corachán, Miquel Blanchart o Marcel Zamora entre otros. Unas tareas que compagina con su función como preparador físico, nutricionista y jefe del área médica de la RFEV para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad

UN CONTENIDO POR Y PARA ESTUDIOSOS DE LAS MÉTRICAS


A través de sus páginas, los tres desentrañan los conceptos fundamentales del entrenamiento y la fisiología como el Vo2máx, la potencia crítica, el umbral funcional, el máximo estado estable de lactato y otras métricas. Estudian las claves de la adaptación del entrenamiento al dominio de intensidad; la periodización del entrenamiento, el pico de rendimiento y las estrategias de tapering; o las pautas de nutrición deportiva para optimizar el rendimiento y entrenamiento interválico en el ciclismo. Además, escriben sobre los hallazgos más importantes de la literatura científica aplicados a este campo, así como los diferentes perfiles fisiológicos y de rendimiento.

La guinda del pastel lleva la firma noruega de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden quienes han sido los encargados de redactar el prólogo.

El libro se puede adquirir, aquí.

Publicidad