Publicidad

El gallego y el balear serán los representantes españoles en el Campeonato de Europa Ironman 70.3, que tendrá lugar un año más en Wiesbaden. Las primeras posiciones se venderán muy caras ante una start list con grandes nombres.

Wiesbaden, una ciudad balneario situada al suroeste de Alemania que respira clase y cultura. Una ciudad que acogerá el domingo a partir de las 8h de la mañana el Campeonato de Europa Ironman 70.3, como ya viene siendo habitual estos últimos años.

Este año, Iván Raña y Miguel Ángel Fidalgo serán los representantes españoles en la cita, ambos con muchas ganas de conseguir un buen resultado en la prueba alemana aunque con objetivos distintos en el horizonte. El que no estará, eso sí, será Albert Moreno, 9º el año pasado que sigue recuperándose de su lesión.

Iván Raña competirá en Wiesbaden tras haberlo hecho, hace dos semanas, en el Ironman 70.3 Budapest, donde acabó 7º. “La idea es salir colocado bien nadado y hacer una buena bici, y luego correr a tope. Creo que la natación y la bici estarán bien para saber como va la cosa para Kona” explica Raña a Triatletas en Red. Una carrera a pie que será rápida y con mucha sombra, ya que se corre en un parque. “En eso no se parecerá mucho a Kona” bromea el gallego.

“Vengo a ir en bici como en Kona. Espero ir mejor que en Budapest ya que ya voy pillando buen ritmo en los entrenos después de esa carrera” comenta.

Publicidad

Por su parte, Miguel Ángel Fidalgo sabe lo que es competir en esta prueba, con distintos resultados. Acabó 18º en 2014 pero abandonó el año pasado. Ahora buscará mejorar esos resultados pocos días después que haya sido convocado para disputar el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia en Oklahoma.

En Wiesbaden habrá un nivel tremendo, como demuestra la start list de pros. En hombres, estará Boris Stein, ganador el año pasado, así como Ruedi Wild (2º), Andreas Dreitz (7º), Bart Aernouts, Alessandro Degasperi, Patrick Lange, Maurice Clavel entre muchos otros. En mujeres, Camila Pedersen defenderá título ante Anja Beranek (2º), Alexandra Tondeur (3º), entre otras.

jbdjnfvhd

Publicidad