Publicidad

El triatleta alemán ya tiene elegida cual será su calendario de competiciones en su última temporada compitiendo a nivel profesional.

El año pasado fue una pesadilla para Jan Frodeno. Una lesión en el tendón de Aquiles que acabó provocándole también problemas en la rodilla, hizo que no pudiese tomar la salida en el Campeonato del Mundo Celebrado en St. George en mayo.

Tras esto, el de CANYON parecía recuperado y llegaba en un muy buen estado de forma al Challenge de Roth, donde después de estar liderando la carrera con bastante solvencia la gran parte de ella, se tuvo que retirar en los primeros kilómetros de la carrera a pie por molestias en el tendón.

Frodeno no se rindió y se puso manos a la obra para intentar recuperarse al 100% antes de Kona, pero una caída en bici volvió a truncar sus planes y no pudo participar en el Campeonato del Mundo de IM de Kona.

Publicidad

Ahora, tras varios meses entrenando bien, sin complicaciones, ha anunciado que su primera prueba, será el IM 70.3 Oceanside (California, EEUU), la cual se celebrará el 1 de de abril. Frodeno comenzará la temporada en una prueba que le trae muy buenos recuerdos ya que se ha llevado la victoria en las dos ocasiones en las que ha tomado la salida. Después, el alemán regresará a Europa para participar en el PTO European Open, con el lugar aun por confirmar, pero que se celebrará el 6 de mayo.

El primer full distance llegará el 4 de junio, aunque algunos especulaban con su regreso a la línea de salida de Challenge Roth, Frodeno no estará este año, en cambio, participará en el Campeonato de Europa de IRONMAN, prueba que tendrá lugar en Hamburgo.

Tras esto, el de CANYON volverá a las distancias algo mas cortas con el PTO US Open el 6 agosto, para darse el último fogonazo antes de tomar la salida en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, el cual se celebrará en Niza el próximo 10 de septiembre.

Publicidad