Publicidad

El tricampeón mundial ha confirmado su asistencia en la prueba dónde ya reventó el crono en 2016, cuándo batió el récord de la distancia

Ya hay fecha para volver a ver al mejor de la historia zurrándose de lo lindo. Será en Roth, con un Frodeno ávido de competir tras su lesión en el tendón de aquiles. De esta manera, el plan de ataque de Kona ya quedaría marcado, a falta de conocer si el de CANYON va a meter un half previo a Hawaii, como acostumbra a hacer. En su última participación, se llevó el Mundial al cabo de unos meses.

El nivel de la prueba es simplemente espectacular. El ya ansiado duelo entre Lange y Kienle, que quiere retirarse por todo lo alto, tendrá un tercero en discordia. Atentos todos, porque Sam Long llegará con la moral por las nubes después de un periodo en la ‘cámara del tiempo’. Como locales también lucharán Maurice Clavel y Andi Böcherer, dos super ciclistas que pueden colarse en el podio si cualquiera de los anteriores mencionados tiene un mal dia.

En 2016 el crono de Frodo fue de 7:35:39, con una natación de 45:22, una bici en 4:08:07 dónde un susto casi lo deja DNF por salirse del circuito. Finalmente remató con una tremenda maratón en 2:39:18 sin carbono… Ese día, Jan corrió sólo desde el inicio y rebajó 6 minutos la anterior marca. Veremos dónde deja el listón en esta ocasión, con la mejor de las compañías pisándole los talones.

Publicidad

En mujeres, Anne Haug encabeza una potente startlist dónde es la favorita por delante de Laura Siddall y Fenella Langridge. Llegada de nuestras tierras tendremos a Judith Corachán, que en estos próximos días confirmará su presencia en Roth o Vitoria, dónde es candidata a metal en cualquiera de los escenarios que se presenten.

En la última edición, los vencedores fueron Lange y Haug, con una de las mejores carreras del último lustro. Roth promete.

Publicidad