Publicidad

El alemán confirma todos los pronósticos en una carrera dónde ha ganado el más rápido a pie, con Dapena 2º y Albert Moreno 6º

Un día que se auguraba muy caluroso en Gran Canaria, daba la bienvenida a los triatletas que tenían por delante una dura jornada, dado el nivel de los deportistas que tomaban la salida.

Andrea Salvisberg se encargaba de liderar unos 1900m en los que no ha habido gran entendida para romper la carrera. El suizo encabezaba un grupo de 9 unidades, donde se encontraba Pablo Dapena y Jan Frodeno.

Iván Raña saldría a menos de un minuto junto a Lange, momento en el que empezaría la caza a los líderes.

Publicidad

Ya en la bici, serían 5 triatletas los que aguantarían los 90km en la cabeza: Jan Frodeno, Pablo Dapena, Giulio Molinari, Pieter Heemeryck y Mattia Ceccarelli.

Por detrás, Albert Moreno avanzaría puestos hasta acercarse al top 10.

Iván Raña abandonaría la carrera en la T2.

Iniciada la carrera a pie, Frodo saldría disparado a por el liderato desde la primera zancada, abriendo un hueco que se mantendría durante toda la carrera.

Al paso por la mitad de la media maratón, Patrick Lange sobrepasaba a Pablo Dapena, con Nick Kastelein y Andi Böecherer pegado justo por detrás.

Albert Moreno empezaría su remontada personal a pie, escalando posiciones kilómetro a kilómetro, metiéndose de lleno en la batalla por el top 5.

Kastelein superaría a Pablo Dapena y Patrick Lange -que tendría que detenerse durante unos segundos, reventado por el calor-, aunque este último también cedería su puesto al gallego.

Frodo mantendría el liderato hasta la meta, logrando el doblete Miami-Mogán, con un tiempo 3:41:21. Pablo Dapena se haría con el segundo puesto in extremis con un crono de 3:42:30, mientras que Nick Kastelein completaría el podio, a doce segundos de Dapena. Patrick Lange aguantaría la ‘petadaentrando en 4ª plaza.

Albert Moreno (3:46:47) completaría una de las mejores progresiones a pie que se la ha visto llegando 6º, a pocos segundos de Andi Boecherer que sería el 5º clasificado.

Víctor Arroyo sería 19º, Alberto Casillas 26º, Javier Pérez 29º y Julen Díez 38º.

Resultados completos, aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad