Publicidad

El alemán regresaba a la distancia Ironman después de un año para proclamarse Campeón de Europa Ironman frente a los mejores. Saleta Castro sobresaliente, llegó en quinta posición.

La ola de calor que está asolando Europa no ha hecho mella en el espectáculo de uno de los mejores triatlones del mundo. El Ironman de Frankfurt dio su salida esta mañana sin recortes en su recorrido y con un plantel repleto de estrellas. Los ganadores de las últimas cinco ediciones del Campeonato del Mundo de Kona estaban allí: Jan Frodeno, Patrick Lange y Sebastian Kienle.

La natación ha sido dominada por Jan Frodeno y Dylan Mcneice que salían del agua en 47:12. El resto de favoritos, incluidos Lange y Kienle, se dejaban 1:51.

Frodo salía a ganar desde los primeros momentos de bici, liderando la prueba en caso todo momento pese a un persance que pudo dejarle fuera de carrera. Cuando marchaba a 79km/h se pasó de frenada hasta salirse de la carretera.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/BzUx1IFAHjj/

Frente a los 4h20:14 de Frodeno, su compatriota Kienle marcó 4h17:04 para coincidir en la T2 donde éste último tuvo la mala suerte de cortarse el pie con un cristal.

Después de una rápida intervención médica y del detalle de compañerismo de Jan -interesándose por su amigo Sebastian-, la lucha estaba servida en la maratón.

https://www.instagram.com/p/BzVJWREAKp4/

A mitad del sector de carrera a pie podemos ver a los dos campeones alemanes charlar hasta que Frodo comienza a apretar para alcanzar la meta en primer lugar con un tiempo final de 7h56:02 y una rapidísima maratón en 2h43:57 con el handicap de correr a 35º de temperatura. Toda una proeza.

 

Categoría femenina

En la prueba femenina, Sarah True ha liderado el segmento de natación en un tiempo de 52:40. En el segmento ciclista, Skye Moench (4:58:38) alcanza al grupo líder formado por Sarah True, Imogen Simmonds y Daniela Bleymehl.

Las cuatro triatletas salen de la segunda transición a la lucha por el triunfo. Sarah True se escapa y lidera la prueba con un margen de 5:24 sobre Skye Moench. Sin embargo, los 37 grados que marcaba el termómetro durante la maratón pasarían factura a True, quien ha caído desplomada a un kilómetro de la meta para ser atendida por los servicios médicos.

Finalmente, Skye Moench se alza con la victoria. La plata es para la suiza Imogen Simmonds y el bronce se lo lleva la canadiense Jen Annett a 20:54. La única representante española, Saleta Castro, finaliza la prueba en una extraordinaria quinta posición.

Foto @sporcks

Publicidad