Publicidad

El alemán ha conseguido con éxito la gesta dónde el aspecto deportivo era secundario, y dónde la grandeza y la solidaridad de sus seguidores ha permitido recaudar una gran cantidad de dinero en la lucha contra el COVID

Frodo vuelve a hacer historia.

Dejando aparte la facilidad con la que completa el reto en un tiempo impresionante (contando los descansos), el germano ha superado todas las expectativas de potencial de recaudación.


Jan ha completado los 3800m entre la niebla de la mañana en 47:20, dónde el frío ha sido su compañero.

Publicidad

Durante este tiempo, ha ido a ritmo de mil euros por cada minuto,  y al terminar el segmento acuático la recaudación alcanzaba los 47.000 euros.

En la bici, Frodeno ha tardado 4h15′ en completar 184 kilómetros, segmento dónde lo hemos podido ver charlando con deportistas y famosos, que han sumado su granito de arena a la causa.

La tropa que ha acompañado al crack alemán, ha sido muy numerosa durante todo el evento.

Emma Snowsill, oro olímpico en Pekín al igual que su marido, ha sido la ayudante de lujo durante todo el reto. Ha sido la encargada de ir reponiendo y explicando la nutrición de Jan, mientras este pedaleaba, además de poner a punto el directo para que todos pudieran disfrutar del live en Facebook.

El triple campeón del mundo bromeaba con el hecho de que en cada IRONMAN en el que el ‘Angry Bird’, pseudónimo de Daniela Ryf, participa, los hombres profesionales teman la llegada de bestia suiza por detrás. Algo que ha pasado en multitud de ocasiones, donde la triatleta se ha colado en el top10 de la general de los profesionales, o ha llegado a superar a casi todos en el segmento de bici o carrera a pie.

Finalmente, el segundo sector de la carrera se cerrraba con el contador superando ligeramente los 100.000€

Otros cracks se han unido al reto durante las ocho horas y media que ha durado el IRONMAN acompáñandole durante unos kilómetros, o animando a través de sus redes, pero ha sido Nan Oliveras el único que lo ha hecho durante toda la gesta.

La maratón ha sido otra exhibición de fuerza y clase, completada en 2h58′, dónde igualmente ha sido capaz de ir charlando con otros genios del deporte.

La cifra final se espera que ascienda  hasta pasados los 200.000€ ya que la plataforma de donaciones seguirá abierta durante  unas horas.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=83lS27_Qlsc[/embedyt]

 

 

 

 

Publicidad