Publicidad

Le pedimos consejo a uno de los mejores entrenadores del mundo sobre qué errores estamos incurriendo los triatletas que intentamos paliar la pérdida de forma en casa

Somos muchos, tanto populares como profesionales, los que estamos compartiendo en nuestras redes sociales, vídeos y fotos con los entrenos que estamos realizando durante la cuarentena.

Si bien está muy bien fomentar la práctica del deporte y de la vida sana, en lo que a preparación física se refiere, no estamos acostumbrados a cargar a nuestro cuerpo con un volumen de entrenamiento indoor tan severo, con lo que deberíamos tomar algunas medidas.

Por ello, hemos consultado a uno de los estudiosos del deporte, que ama por partes iguales a todos los aspectos que envuelven el triatlón, y que gracias a su conocimiento y experiencia, nos ayudará a corregir los desaciertos en los que podemos concurrir si seguimos queriendo imitar lo mismo que hacíamos en el exterior.

Publicidad

  • REDUCIR el volumen total de entrenamiento que acumulamos, como mínimo en el rodillo.
    • Esto se debe a que el gasto metabólico y la fatiga muscular que generamos es mucho mayor
  • VIGILAR con el exceso de trabajo muscular.
    • Las gomas y los ejercicios pliométricos, tanto para simular natación como carrera, son muy duros para nuestra musculatura. Al estar privados de descargas manuales por parte de fisioterapeutas, no debemos abusar de estos ejercicios.
  • CONTROLAR la hidratación y la nutrición.
    • Una mayor tasa de sudoración implica un mayor necesidad hídrica, que debe de ser replicada durante todo el día. De la misma forma, es interesante generar un flujo de aire para rebajar la temperatura corporal, a la regulación de la cual nuestro cuerpo destina mucha energía.
  • SABER en qué punto de la temporada nos encontramos.
    • Ahora mismo, no hay calendario de competiciones, lo que supone que estamos atravesando un período de transición. No debemos entrenar para obtener un rendimiento deportivo.

Puedes ver la entrevista completa aquí y en la lista de #EnCuarentena

Publicidad