Publicidad

El triple campeón del mundo se enfrentará este sábado a un reto benéfico que será retransmitido en directo, y en el que los espectadores podrán acompañarle durante la bici

A las 8 de la mañana – hora española – empezará el directo en el Facebook de Jan Frodeno. Se transmitirá hasta aproximadamente las seis de la tarde, momento en el que Frodo habrá acabado y seguramente tenga fuerzas para algunas declaraciones.

El evento será comentado nada más y nada menos que  por Till Schenk, el speaker que conquista corazones con su mítica frase ”YOU ARE AN IRONMAN” en la línea de meta de los eventos de la franquicia de hierro.

Durante la transmisión, se proyectaran vídeos y imágenes del crack alemán, además de entrevistas a personalidades del deporte, y demás sorpresas preparadas por los patrocinadores de Jan.

Publicidad

Seguimiento a través de Zwift en la bici y el maratón

Se estima que Frodeno nadará en su piscina de corriente los 3800m del tramo acuático en un tiempo que rondará los 50 minutos, por lo que después de un breve descanso, se subirá al rodillo en torno a las 9:00.

Quien lo desee, podrá acompañar a Jan en los 180km en la bici, ya que el evento será público y podrá cualquier usuario de la plataforma, para ayudar al genio a hacer más llevaderas las 4 horas y media que se espera que tarde en completar este tramo.

Tras un descanso de unos 20′ para reponerse a nivel nutricional, Frodo se calzará sus nuevas Hoka para correr el maratón final. De la misma manera que en la bici, todos los que tengan una cinta y los sensores compatibles con Zwift, podrán juntarse al germano para recorrer los 42.195m del segmento de carrera a pie.

Alrededor de las 5 de la tarde se espera que Jan haya completado el IRONMAN, y una hora después se ofrecerá un vídeo con los mejores momentos.


Causa benéfica y… ¡PREMIOS!

Con esta gesta, Frodeno quiere apoyar a los hospitales y al personal sanitario de Girona y Alemania en esta crisis, con donaciones a través de la plataforma VIPrize. Algunas de las donaciones también se utilizarán para establecer un nuevo proyecto de la Fundación Laureus Sport for Good en Girona.

Entre los beneficiarios, se sorteará  un día de entrenamiento completo con el Campeón Olímpico en Pekín, que incluye el viaje y alojamiento para dos personas.

El método de rifa será el siguiente: En el caso de donar 5€, se recibirán 50 puntos para el “bote” del premio principal.

Otro punto a destacar es la venta de la réplica exacta de su Speedmax CF SLX 8.0, por un precio de 10.000 euros.

Además, se incluyen algunos premios como zapatillas deportivas, un rodillo inteligente, material de la marca Ryzon o tarjetas VIP para carreras de “Fórmula E”, entre otros.


Más entretenimiento en nuestro canal de YouTube

Publicidad