Publicidad

PTO European Tour, la batalla final entre los noruego y Jan Frodeno… sería el mejor titular que podríamos dar.

Tras la noticia de la PTO dando a conocer Ibiza como la sede para el PTO European Tour, muchos nos hemos empezado a frotar las manos pensando si podríamos ver la gran batalla que no vimos el año pasado en Kona entre los noruegos y Jan Frodeno. Es decir, ver en nuestro país el mejor duele que se puede ver en estos momentos en el triatlón, puede ser una realidad.

Jan Frodeno, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden en la línea de salida de la Playa de las Figueretas el 6 de mayo a las 08:00 de la mañana, ¿una una utopía o realmente puede pasar? Vamos con los argumentos:

Argumentos para que el sueño se haga realidad

  • Jan Frodeno ya ha confirmado su presencia para el PTO European Tour por lo que una de las 3 patas está asegurada.
  • El finde semana del 6 de mayo no coincide con ninguna prueba de las World Series por lo que a priori, los noruegos pueden estar disponibles.
  • Conociendo la presencia de Jan y siendo la prueba de la PTO en un formato de 100km (2km natación, 80km bici y 18km corriendo), es decir, un formato que se puede adecuar más a los noruegos, puede ser una gran ocasión para que los noruegos callen todas esas voces que dicen que no han podido batir a Jan Frodeno. Además, puede ser la única ocasión en la que los noruegos puedan enfrentarse a Jan.
  • El CEO de la PTO, Sam Renouf, comentó en el podcast How They Train que habían hablado con muchos de los atletas del ranking PTO y estos les habían confirmado su presencia para las pruebas PTO aunque las de USA (Milwaukee) y Asia (Singapore) estén en fechas muy cercanas al Europeo 70.3 en Tallinn el 6 de agosto, el Mundial Ironman 70.3 Finlandia el 26-27 de agosto y Mundial Ironman masculina en Niza el 10 de septiembre
  • Mayo es un mes de menos pruebas que agosto o septiembre por lo que puede ser más factible ver a los mejores atletas en el PTO European Open (el 6 de mayo) que en el PTO USA Open (4-5 de agosto) o PTO Asia Open (19-20 de agosto).
  • La PTO European Open es clasificatorio para el PTO USA Open y PTO Asia Open, es decir, una buen puesto en PTO European Open te clasifica directamente para el PTO USA Open y el PTO Asia Open

Argumentos en contra de ver la batalla Frodeno VS Noruegos

  • Los noruegos ya han dicho que su objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por lo que se centrarán en carreras de corta distancia.
  • Tener las World Series de Yocohama el 14-15 de mayo, es decir, justo un finde semana después de Ibiza puede hacer que sea complicado que compitan en dos findes de semana seguidos.

Estos son algunos de los argumentos a favor o en contra de que el gran duelo entre Jan Frodeno y los noruegos pueda ser una realidad en el PTO European Open que veremos en Ibiza. De momento, la única confirmación que tenemos es la presencia del alemán. ¿Confirmarán los noruegos su asistencia? Estaremos muy pendientes.

Publicidad
Publicidad