Publicidad

El pentacampeón del mundo ha estado presente en el programa Breakfast with Bob, previo al PTO Championship, repasando su  carrera y opinando sobre la situación actual del trideporte

Escuchar a Bob Babbitt siempre es sinónimo de que se avecina algo importante. Típico de la previa y el post carrera en Kona, el mítico ‘Breakfast with Bob’ se ha convertido en un habitual dónde los PROs hacen parada para explicar cómo llegan a la cita mundialista, esta vez, sin el la humedad y el calor característicos de la Big Island.

En la tremenda batería que Bob ha lanzado para Daytona -Más de 30 entrevistas incluyendo a todos los favoritos al triunfo –Gómez Noya ha sido el encargado de abrir la ronda de las charlas con los candidatos a hacer un buen papel en esta carrera tan especial.

Según el gallego, el mejor escenario para mezclar especialistas en ambas distancias es una carrera como la del domingo. Una natación ‘larga’ a favor de los ITU, seguido de una bici llana  y dónde la aerodinámica va a ser clave, para acabar con un 18k final que va a probar la punta de velocidad de los triatletas de larga, ante la casta de los de corta.

Publicidad

Asimismo, Javi se ha reafirmado en la idea de que su rendimiento en las carreras de más duración va a mejorar con el tiempo. Javi se ve con fuelle aún para rendir unas cuantas temporadas en larga, no sin antes intentarlo todo en Tokio. Eso sí, sea cuál sea el escenario, Noya no descarta estar en Hawaii aprovechando su slot ganado en Malaysia.

Una Olimpiada a la que Javi llega con plena confianza de sus posibilidades, con nada que perder, y su último cartucho antes del salto definitivo a la larga distancia. Un formato en el que Javi se ve al 100% en menos de 2 años, momento en que estará cerca de la cuarentena de edad, pero con un físico privilegiado.

Antes de ello, El Capitán nos tiene preparado un duelo de primerísimo nivel con los mejores triatletas del momento. El dúo Brownlee al ataque, un Vincent Luis intratable, la amenaza de los super ciclistas y un Gustav Iden con ganas de comerse a ”los mayores”. Veremos si la concentración en Playitas, dónde se ha exprimido al máximo, da sus frutos en este formato atípico, pero que se puede adaptar muy bien al Rey de la multidistancia.

Publicidad