El gallego hace balance de su debut en el Campeonato del Mundo de Ironman y felicita a Patrick Lange por la exhibición de esta madrugada en Kona.
Sabíamos que Javi Gómez Noya era capaz de algo grande en Kona y lo seguiremos pensando. En su debut en Hawaii, donde acabó 11º, no tuvo el día. Por ello, horas después de finalizar la prueba y después de hacer reflexión, “El Capitán” ha hecho balance en sus redes sociales. En su perfil de Instagram, el gallego ha publicado una foto acompañada de un texto en el que explica que se siente decepcionado.
Javi Gómez Noya admite que el error estuvo en el segmento ciclista, donde cree que mantuvo un ritmo excesivamente alto para no alejarse del grupo perseguidor. Lo cierto es que le vimos siempre en buena posición, cerca de Lange, de Braden Currie y del resto de hombres que trataban de no perder una minutada respecto a Wurf y Starykowicz. Pero luego llegó el maratón y el mejor triatleta ITU de todos los tiempos se hundió. Eso sí, tengan claro que tarde o temprano volverá a Kona. Porque Javi merece un resultado mucho mejor en una competición tan especial como él.