Publicidad

El gallego hace balance de su debut en el Campeonato del Mundo de Ironman y felicita a Patrick Lange por la exhibición de esta madrugada en Kona.

Sabíamos que Javi Gómez Noya era capaz de algo grande en Kona y lo seguiremos pensando. En su debut en Hawaii, donde acabó 11º, no tuvo el día. Por ello, horas después de finalizar la prueba y después de hacer reflexión, “El Capitán” ha hecho balance en sus redes sociales. En su perfil de Instagram, el gallego ha publicado una foto acompañada de un texto en el que explica que se siente decepcionado.

Javi Gómez Noya admite que el error estuvo en el segmento ciclista, donde cree que mantuvo un ritmo excesivamente alto para no alejarse del grupo perseguidor. Lo cierto es que le vimos siempre en buena posición, cerca de Lange, de Braden Currie y del resto de hombres que trataban de no perder una minutada respecto a Wurf y Starykowicz. Pero luego llegó el maratón y el mejor triatleta ITU de todos los tiempos se hundió. Eso sí, tengan claro que tarde o temprano volverá a Kona. Porque Javi merece un resultado mucho mejor en una competición tan especial como él.

View this post on Instagram

Finished my first @ironmantri World Championships in 11th place. Definitely not what I was hoping for, so quite disappointed. A short and simple analysis of the race: I rode harder than I should, to keep up with the group I was in and paid it on the run… big time! I want to thank everyone for the amazing support, sorry I couldn’t do a better race… Lots of things learnt, at least. Will keep working hard to do it better next time. And last, but not least, congrats to the guys at the front for their outstanding performance, especially @patricklange1. / Finalizado mi primer campeonato del mundo Ironman en undécima posición. Sin duda no hice la carrera soñada, por lo que estoy decepcionado. Un análisis rápido y simple: fui más fuerte de lo que debería en bici por aguantar en el grupo que lucharía por la victoria y luego lo pagué corriendo. Y aquí cuando lo pagas lo pagas mucho más que en otras carreras! Quiero agradeceros a todos el apoyo que he tenido para esta carrera y siento no haber podido hacerlo mejor. Pero al menos he aprendido cosas y seguiré trabajando duro para hacerlo mejor la próxima vez. Y por último, felicitar a los compañeros que acabaron en los puesto de honor por los carrerones que han hecho, en especial Patrick Lange.

A post shared by Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) on

Publicidad
Publicidad