Publicidad

La FETRI pone el broche final a su particular calendario en Sevilla con los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos.

Espectacular fin de semana de triatlón el vivido en la capital andaluza de Sevilla, con la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos. Las pruebas concentradas durante el pasado sábado y domingo consiguieron reunir a más de 1.400 deportistas en las diferentes pruebas que comprendía la cita organizada por la Federación Española de Triatlón.

En primer lugar y categoría masculina, el Cidade de Lugo Fluvial consiguió la Liga Nacional de Clubes, Liga Loterías con el Triatlón, por delante del Arcade Inforhouse Santiago y el Fasttriatlón CN Montjuic, segundo y tercero respectivamente. La temporada compuesta por seis jornadas se ha saldado con el descenso a Segunda División del Triatlón Ecosport Alcobendas, Triatlón IMD Segovia, Marlins Triatlón Madrid y Bicicletas Pina Fundación Azierta TriToledo. Mientras que han conseguido el preciado ascenso a Primera División el ADSevilla, Club Triatlón 401,  Triatlón Ondarreta Alcorcón y Tripuçol. Finalmente, pierden la segunda categoría el CN Mataró, Olímpico de Vedra, Kafewake Race Team y Club Triatlón Laboratorios SYS, y ascienden los clubes ANB Triathlon Team Portugaletekoa, Flor de Triatló, CT Arena Alicante y Zerco Energía Helios.

En feminas, las representantes del Cidade Lugo Fluvial repetían el éxito de sus compañeros, llevándose para tierras gallegas la Liga Iberdrola de Triatlón. La segunda posición ha recaído sobre el Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y la tercera en el Saltoki Diquesí Trikideak. En este caso, descienden a Segunda División el Tripuçol, Montilla Córdoba Triatlón, Bicicletas Pina Fundación Azierta TriToledo y Huracán CultBikes, y ascienden a la máxima categoría el Náutico de Narón, el Triatlón Clavería Móstoles, el Triatlón Ondarreta Alcorcón y el ADSevilla. En Segunda División bajan de nivel el Triatlón Real Canoe, C.D. Atalanta, Triatlón Granollers, Hotel Los Monteros Triatlón Marbella y CDM-ECL Avant Moncada, mientras que ascienden a Segunda División el Stadium Casablanca Almozara 2000, TriTrain4you O2 Cabberty, CT Arena Alicante y CE Rayoteam.

Publicidad

La primera edición del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, se cerró con la victoria con autoridad del Cidade Lugo Fluvial, con la segunda plaza para el Arcade Inforhouse Santiago, y el bronce para el Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Además, destacar la participación de Ignacio González (Arcade Inforhous), ganador del maillot Loterías con el Triatlón después de realizar el mejor segmento de natación en categoría élite. Mientras, que en chicas fue Iratxe Arenal la que se anotó el Trofeo Iberdrola del año al mejor parcial de natación femenino.

Fuente: FETRI

Publicidad