Publicidad

La ciudad suiza de Ginebra acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Triatlón. Un total de seis españoles en categoría élite encabezarán a la delegación española, liderada por el campeón del mundo y tres veces campeón de Europa, Javi Gómez Noya. Desde el viernes, Ginebra acoge las pruebas de grupos de edad, paratriatón, élite y júnior, todas ellas con amplia representación nacional. Mientras que las competiciones júnior y paratriatlón disputarán la carrera sobre distancia sprint (750 metros a nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie), los élite lo harán sobre distancia olímpica (1,5 km a nado, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie).

En categoría élite España contará con Javi Gómez Noya como principal baza para sumar una medalla. Al gallego le acompañarán Cesc Godoy y Pablo Dapena, que acude a pesar de no estar recuperado totalmente de su lesión. La salida la tomarán a las 12:00 hora española del sábado y competirán sobre distancia olímpica. Los rivales más destacado para Gómez Noya serán el suizo Sven Riederer, los franceses David Hauss y Pierre Le Corre o los rusos Dmitry Polyanskiy y Alexander Bryukhanko, entre otros. Por su parte, en categoría femenina tendremos también tres representantes: Ainhoa Murúa, Miriam Casillas y Tamara Gómez. Las chicas competirán también sobre distancia olímpica y la salida será el sábado a las 15:30h, hora española. Entre las principales rivales, la suiza Nicola Spirig, la británica Jodie Stimpson o la sueca Lisa Norden.

El sábado por la mañana será el turno de los júniors, en distancia olímpica. Roberto Sánchez, Ignacio Gonzalez y Andrés Cendán competirán en categoría masculina, mientras que en categoría femenina las representantes nacionales serán Cecilia Santamaría e Inés Santiago.

El viernes es el turno de los paratriatletas en las distintas categorías, sobre distancia sprint. En categoría femenina compiten Eva Moral en PT1, Rakel Mateo en PT2, y Susana Rodríguez junto a su guía Mayalen Noriega, en PT5. En categoría masculina la representación será más amplia con siete representantes nacionales. José Vicente Arzo en PT1, Dani Molina y Alejandro Sánchez Palomero en PT3, Jairo Ruiz y Toni Franco en PT4 y Daniel Llambrich y su guía Jonathan Galán y Héctor Catalá junto con su guía Roberto Bravo en PT5. Las pruebas se disputarán el viernes a las 16 horas.

Publicidad

El domingo será el turno de los relevos mixtos en el Campeonato de Europa, que se disputarán en distancia supersprint tanto en categoría júnior como en élite. Los élite competirán a las 12:15, mientras que los júniors harán lo propio a las 14:15 horas.

Foto: ETU

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí