Publicidad

Pakillo Fernández será uno de los muchos triatletas que van a enfrentarse a la dureza del Triathlon Festival Ribadesella este fin de semana. El toro extremeño ha querido compartir las que cree que seran las claves para finalizar el reto en tierras asturianas. La prueba pertenece al circuito No Drafting Series con el apoyo de Etixx

Será un día largo y duro. El recorrido y las altas temperaturas harán de esta prueba un auténtico calvario por lo que será fundamental una buena alimentación y sobre todo hidratación. Mimar estos dos aspecto durante toda la carrera será la clave para llegar a meta con garantías. En mi casó llevaré un bidón con geles mezclados en agua y otro con agua. Y en cuanto a comida en bici llegaré 3 geles y dos barritas. A pie posiblemente otro gel.

Otro punto a destacar será la elección del material en cuanto a ruedas y cuadro. En mi opinión, la mejor será ir con bici de ruta, con acople corto, y ruedas sin perfil.

Estudiad bien la altimetria del recorrido para planificar los momentos de máxima exigencia o descanso si lo necesitais y sobretodo dosificad en funcion de vuestra experiencia sin probar cosas que no hayáis entrenado antes. Como dice el eslogan de la prueba…será duro, muy muy duro.

Publicidad

Y poco más, disfrutar de este hermoso paisaje, de esta maravillosa gente y sobre todo pasar un día de triatlón para el recuerdo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí