Publicidad

El gallego Javi Gómez Noya ha anunciado que prescindirá de su licencia gallega de triatlón para la temporada 2016. Así lo recoge el diario La Voz de Galicia en su edición online, recalcando las palabras del cinco veces campeón del mundo. “Por unos hechos muy graves acontecidos contra mi persona de cierta persona que representa a la federación, me he visto tristemente obligado a tener que tomar esta decisión, ya que ni me siento representado ni mucho menos defendido por la federación” afirma Gómez Noya, que explicará esos hechos “cuando llegue el momento“.

En plena preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el español ha pedido que le respeten y le dejen preparar la prueba brasileña con tranquilidad. “No tengo nada en contra de la federación gallega como institución, pero sí ante ciertas personas que las representan” añade. Eso sí, por ahora no ha trascendido la identidad de esas personas.

Esta decisión supone que Javi Gómez Noya competirá con la licencia de la FETRI y no con la de de su comunidad autónoma, Galicia. Eso sí, el gallego competirá a nivel nacional con el Cidiade de Lugo Fluvial y entrenará en Pontevedra, donde se siente muy cómodo cuando no se encuentra de concentración.

En declaraciones recogidas también por La Voz de Galicia, Gómez Noya afirma que seguirá centrado en los entrenamientos y la preparación para su gran objetivo: el oro en los Juegos Olímpicos. Y tras descartar competir en las dos primeras Series Mundiales del año (en Abu Dhabi y Gold Coast), el gallego definirá si su calendario pasa por competir en Ciudad del Cabo o Yokohama. Lo que tiene claro es que no se va a desviar de su principal objetivo aunque siga compitiendo. “No se puede estar al 100% en marzo corriendo Series Mundiales si se quiere correr al 100% en agosto” explica.

Publicidad

El gallego se quiere centrar en entrenar y no quiere que nada le perjudique en su camino a Río.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí