Javi Gómez Noya renuncia al Mundial

1

Javi Gómez Noya no revalidará el título de campeón de las Series Mundiales en 2016. El triatleta gallego renuncia a competir por el triunfo final y centrará su preparación en buscar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así lo ha confirmado su entrenador a la Televisión de Galicia. “Este año Javi no va a disputar el Mundial, se centrará en los Juegos. La primera prueba de las Series Mundiales que dispute probablemente sea la de Leeds, en el mes de junio” afirmaba Carlos Prieto, que desde 2013 trabaja codo con codo con el cinco veces campeón del mundo.

El objetivo de esta renuncia es buscar una óptima forma en agosto, fecha de los Juegos. Antes de Leeds, Gómez Noya disputará una prueba en Francia y competirá en el Campeonato de Europa de Triatlón, que se celebra en Lisboa. Será una prueba para probarse de cara a Río. Carlos Prieto confirmó las molestias de Javi a inicio de pretemporada, pero también aclaró que ahora ya se encuentra en perfectas condiciones.

El entrenador del campeón del mundo afirmó que los principales rivales serán los británicos Jonathan y Alistair Brownlee, y el español Mario Mola.

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".