Publicidad

Tras un largo periodo sin competir por enfermedades y lesiones, todo apunta a Javier Gómez Noya participará en un IRONMAN pronto.

Este fin de semana se ha celebrado el Movistar Medio Maratón de Madrid, donde como ya viene siendo habitual, ha tomado la salida nuestro capitán: Javier Gómez Noya. Aunque esta vez, debido a una lesión, ha participado en la prueba corta (5,8km), la cual ha corrido acompañado de 2 exatletas profesionales: Abel Antón y Chema Martínez.

“Hemos ido rodando juntos y hemos estado charlando. Abel Antón y Chema Martínez me han ido contando sus batallitas de su época como profesionales. Es un orgullo poder correr al lado de ellos.

He estado con problemas recuperándome de una lesión y por eso he preferido correr la carrera corta a un ritmo tranquilo para ir volviendo a coger mi ritmo de competición poco a poco.

Correré un IRONMAN en junio para clasificarme para el mundial que será en septiembre y esa será mi gran carrera del año”, comentó Noya una vez cruzada la meta de la carrera.

Publicidad

Entre el Covid y varias lesiones, Javier Gómez Noya lleva sin participar en un triatlón desde enero de 2022, cuando se llevó la victoria en el IM 70.3 de Pucón, pero las ganas por volver a tomar la línea de salida en un mundial no decaen.

Posibles pruebas para regresar a la competición

Si todo sigue como le gustaría a Javi, y a todos nosotros, seguramente le veamos intentando clasificarse para el Campeonato del Mundo de IRONMAN que se celebrará el próximo mes de septiembre en Niza (Francia) en una de las siguientes pruebas: Hamburgo (Alemania), Cairns (Australia), Austria, Niza (Francia) o Coeur d’Alene (Estados Unidos).

Publicidad