Publicidad

Después de un 2014 para enmarcar con el cuarto título mundial ITU en distancia olímpica, Javier Gómez Noya ha sido preseleccionado para el premio como Mejor Deportista del año en los Premios Laureus. El gallego sigue recibiendo reconocimientos a una carrera impecable y a una temporada de ensueño.

Javier Gómez Noya ya prepara la temporada 2015 en Fuerteventura desde hace prácticamente dos meses. La exigencia no baja para el ferrolano tras una temporada impecable. Fruto del resultado en las Series Mundiales y del título de campeón del mundo Ironman 70.3, Gómez Noya ha sido preseleccionado para optar al Premio Laureus como Mejor Deportista del año, algo que hasta ahora solo ha conseguido un español: el tenista Rafa Nadal en 2011. Junto a Márquez son los dos únicos deportistas de nuestro país que están en la lista de candidatos al galardón. El piloto de Cervera consiguó el año pasado el Laureus como Deportista Revelación.

Entre los preseleccionados están los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Lewis Hamilton, el golfista Rory McIlroy, el ciclista italiano Vincenzo Nibali o el propio Marc Márquez, entre muchos otros. El ganador sustituirá en el palmares a Sebastian Vettel, que recibió el premio en 2014. La nominación definitiva se anunciará el 11 de febrero tras la votación del Laureus Global Media Selection Panel, un jurado integrado por periodistas deportivos de todo el mundo. El ganador será el elegido por votación secreta por un grupo de 47 miembros que integran la Laureus World Sports Academy y anunciado en la gala de los Premios Laureus el 15 de abril en Shanghai.

Foto: ITU

Publicidad

10e Triathlon Alpe d'Huez - Bannière web ESP - 700x90

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí