Publicidad

La Unión Europea de Triatlón (ETU) ha anunciado en un comunicado en su página web que la ciudad rusa de Sochi será la sede de la Ironstar Final de la Copa de Europa ETU de Triathlon en 2015. Será un evento de carácter profesional pero también con participación de multitud de grupos de edad y paratriatletas que se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, una semana después de la Gran Final de las Series Mundiales ITU de Chicago. Las competiciones tendrán como epicentro el Parque Olímpico que se construyó para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

La ucraniana Yulia Yelistratova y el ruso Dimitry Polyanskiy, campeones de la Copa de Europa en 2014, tratarán de revalidar el título en la ciudad rusa, que tendrá una importante dotación económica en premios. De esta manera Rusia se consolida en eventos europeos de triatlón tras acoger el Campeonato de Europa sub23 individual y por relevos mixtos en 2014, disputado en Penza. Además de las competiciones de Copa de Europa, se disputará una prueba de media distancia, el Ironstar 113 Sochi (1,9-90-21.1), que pondrá el broche de oro al fin de semana de competiciones continentales.

Sochi toma el relevo a Madrid como sede de la Final de la Copa de Europa ETU de Triathlon. La capital de España acogió la prueba en 2014, donde destacaron los españoles Pablo Dapena, séptimo; y Miriam Casillas, cuarta en categoría élite. Sochi es una ciudad con larga tradición deportiva y fue la ciudad que acogió los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, avalada por su capacidad para acoger grandes eventos multideportivos.

Foto: fotoserg.livejournal.com

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí