Publicidad
El triatleta gallego ha presentado este lunes a Pamesa Cerámica como nuevo patrocinador hasta después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En un acto abierto al público en la sede del Consejo Superior de Deportes, Noya ha declarado que “siempre se echa de menos el apoyo de patrocinadores en España”.

El triatlón sigue creciendo. No solo a nivel de adeptos, sino también de marcas que apuestan por el deporte de las transiciones. Una de las últimas empresas en incorporarse al barco ha sido Pamesa Cerámica, asociándose con el actual líder de las Series Mundiales de Triatlón, Javier Gómez Noya. El tres veces campeón del mundo de triatlón ha destacado que este acuerdo supone un “apoyo importante” porque aporta “una seguridad económica para mí, mi entrenador y todos los que le rodean”.

El triatleta español espera que “se animen más empresas españolas”. Noya, que durante toda su carrera ha estado apoyado por empresas extranjeras, ha declarado que “siempre se echa de menos el apoyo en España que valore a los deportistas y al triatlón”. En el acto, destacó el gran nivel del triatlón español, con tres representantes entre los diez mejores del mundo.

A nivel deportivo, y a  falta de la Serie Mundial de Estocolmo y de la Gran Final de Edmonton, en Canadá, Noya aventaja en más de 500 puntos a su más inmediato perseguidor, el también español Mario Mola. “Quedan dos pruebas y está hecho el cincuenta por ciento del trabajo pero, si tienes un mal día en la Gran Final, puedes perder el título” decía el hombre que ha dado a España su única medalla de triatlón en unos Juegos Olímpicos y que se muestra muy “ilusionado” por el rendimiento esta temporada.

Gómez Noya ha estado acompañado en el acto por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD); Ana Muñoz Merino, Directora General de Deportes del CSD; Fernando Roig, presidente de Pamesa; y por Jorge Bauset, director general de la compañía. Todos ellos han recalcado la gran repercusión del acuerdo para ambas partes y el gran momento que vive el deporte español en este momento.

Publicidad

@PabloBoschG

Foto: Consejo Superior de Deportes

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí