Publicidad

Javito Martín suma y sigue en este 2024 de ensueño para él y se alza con la medalla de plata en Coimbra.

MOLA MARCA EL RITMO EN LA CARRERA A PIE


Sin especular, así ha salido Mario Mola en Coimbra. Nada más darse el pistoletazo de salida, el balear tomaba el mando y estiraba un grupo en el que tanto Javito Martín como Miquel Àngel Capó corrían en las primeras posiciones.

Nada cambiaba al final de la primera de las dos vueltas a pie, excepto que un reducido grupo perdía contacto con ellos. Y tampoco lo hizo en los siguientes 2’5 kilómetros más allá de algún intento belga por controlar el ritmo.

Publicidad

DELY Y SU MOVIMIENTO CLAVE SOBRE LA BICI


Sí lo hacía la T1 que rompía ese grupo de quince duatletas. Mola, Martín, Arnaud Dely y Krilan Le Bihan la aprovechaban y ganaban unos pocos segundos para poner en un aprieto al resto. Eso sí, lo solventaron con celeridad.

La paz no duró y justo después, el francés Maxime Bargetto y el belga Nicolas Schyns lanzaban el primero de una serie de ataques y se marchaban hasta llegar a tener más de una decena de segundos de ventaja. Inmediatamente después de ser cazados, era el neerlandés Thomas Cremers quien se lanzaba a por la aventura en solitario. Lo hacía después de recuperar el más de minuto perdido en la carrera, en lo que se presumía como su única apuesta para tener opciones en el último tramo.

Por detrás, su compatriota Valentin Van Wersch y uno de los grandes favoritos, Dely saltaban del pelotón y le daban caza al principio de la última vuelta. En mayoría, los hombres de Países llevaron el peso de la fuga en pos de agrandar una distancia que en la T2 era de casi veinte segundos.

JAVITO, ¡UN SPRINT PARA LA PLATA EUROPEA!


Las zapatillas iban a decidirlo todo, si el trío se repartía las medallas o si algún otro favorito podía arrebatárselas. Nada más arrancar a correr, Dely no perdía el tiempo y ponía tierra de por medio. A sus espaldas, la renta de los neerlandeses se esfumaba y Martín junto a los galos Benjamin Choquert, Le Bihan, Emile Blondel Hermant y los belgas () y Schyns, ganaban dos metros decisivos respecto a Mario Mola y el portugués Hugo Figueiredo.

Finalmente, Arnaud Dely se proclamaba Campeón de Europa y rompía la racha de seis entorchados consecutivos franceses en categoría masculina. Además, España se llevaba la segunda alegría del día cuando Javito Martín se imponía a todos en el sprint y se convertía en subcampeón europeo. El hasta hoy campeón, Choquert era bronce. Por su parte, Mario Mola acababa noveno y Miquel Àngel Capó terminaba dentro del TOP15.

Publicidad