Publicidad

Alex Yee hace cumplir las apuestas mientas que Jeanne Lehair da la gran sorpresa de una Super League Triathlon Championship de Londres incredible

RESUMEN DE LA CARRERA


Este medio día ha tenido lugar el evento de la Super League Triathlon Championship en Londres, una prueba por equipos en la que los participantes tienen que completar 3 triatlones de distancia super sprint (300m natación, 4km de ciclismo, 1,6km de carrera a pie) de manera continua y el triatleta que queda “descolgado” más de 90” de cabeza eliminado en cualquier parte del circuito es eliminado.

Pues bien, contra todo pronóstico Jeanne Lehair, única componente del equipo Eagle en el grupo de cabeza se ha llevado la victoria de la Super League femenina en Londres, en los últimos 500 metros. Por su parte, Alex Yee daba otro recital del buen estado de forma en el que se encuentra, con un ataque en lo que mejor se le da, en la última carrera a pie, que ha dejado sin opción a sus rivales.

CRÓNICA DE LA CARRERA 


Categoría Femenina 

La carrera femenina ha estado dominada en todo momento por los Sharck’s con Beth Potter, Shopie Coldwell y Katie Waught, donde una contundente Coldwell ha dominado el sector ciclista junto con la “Warrior” Spivey. La carrera a pie, como no podía ser de otra manera, ha estado capitaneada por Beth Potter, quien en el último segmento no ha podido seguir el ritmo de sus rivales y se ha quedado descolgada.

Publicidad

La cabeza de carrera compuesta por cinco triatletas (Potter, Coldwell, Spivey, Waught y Lehair) ha estado en todo momento unida, hasta el último segmento de carrera a pie donde Coldwell y Spivey han dejado al grupo nada más salir del box y parecía que la victoria iba a estar entre ellas aunque finalmente en los últimos 700m Jeanne Lehair ha comenzado su remontada desde atrás y ha conseguido adelantar a ambas con un ritmo frenético en los últimos 300m y dar la sorpresa llevándose así la victoria.

El pódium femenino ha estado compuesto por Lehair (Eagles, 49’51”) en primera posición, Coldwell (Sharks, +1.9) en segunda posición, y en tercera posición Spivey (Warriors, +3.1).

Por tanto, la clasificación de equipos femenina queda de la siguiente manera: Sharks (80ptos), Warriors (51ptos), Eagles (26ptos) y Scorpions (17ptos).

Categoría Masculina

En cuento a la carrera masculina, también los Sharck´s con Jonathan Brownlee, Alex Yee, Daniel Dixon y Max Stapley, junto con el “Scorpion” Reid, han sido los triatletas que han formado el grupo que ha marcado el ritmo de carrera. Unos segundos por detrás, el español Roberto Sánchez Mantecón (Scorpions) luchaba por enlazar con este grupo cabecero.

Es en la carrera a pie del segundo triatlón, cuando Alex Yee (reciente campeón del Test Event Paris 2024) ha decidido imponer su ritmo y dirigir la carrera, por detrás, su compañero de equipo Brownlee y el “Scorpion” Reid han intentado seguir el ritmo y así abrir diferencias con el resto de los triatletas del grupo. En ese momento, Roberto Sánchez se mantenía en el grupo perseguidor junto a Dixon, Stapley y, su compañero de equipo, Schoeman.

El pódium masculino ha quedado compuesto por Alex Yee (Sharcks, 45’25”) en primera posición, Brownlee (Sharks, +3.7) en segunda posición, y en tercera posición Reid (Scorpions, +10.2). Roberto Sánchez Mantecón ha llegado en cuarta posición (Scorpion, +20.4) en una carrera muy sólida.

Por tanto, la clasificación de equipos masculina queda de la siguiente manera: Sharks (148ptos), Warriors (75ptos), Scorpions (65ptos) y Eagles (60ptos).

Publicidad