Publicidad

La triatleta profesional Jeanni Metzler ha explicado el porqué de su desaparición de la competición tras ser subcampeona del mundo de 70.3 la pasada temporada.

Tras cinco podios en competiciones internacionales, entre ellos un 2º puesto tras Lucy Charles en el Campeonato del Mundo de 70.3 de St. George, se podría decir que Jeanni Metzler tuvo una de las mejores temporadas de su vida. No había motivos para no estar feliz, o por lo menos eso parece si le sigues en sus redes sociales.

Aunque cada vez menos, la salud mental sigue siendo un tema tabú en la sociedad y en el deporte, especialmente en el alto rendimiento. Mientras todo puede parecer perfecto en Instagram, algunos de los mejores deportistas del mundo luchan contra la depresión y ansiedad. Tener buenos resultados y ser feliz no siempre va de la mano.

Un claro ejemplo de esto ha sido el de la triatleta sudafricana, quien vio como se rompía su mundo a pedazos tras el podio en St. George. En busca de inspirar y ayudar a aquellos que puedan estar viviendo lo mismo que ella, Metzler ha compartido este valiente mensaje:

Publicidad

Después de años de minimizar la gravedad de mi salud mental, todo en mi vida se derrumbó después de los campeonatos del mundo de 70.3 en septiembre. En lugar de sentirme orgullosa de la mejor actuación de mi vida, me sentía atrasada y no lo suficientemente buena, lo que me llevó a mi peor período de depresión y ansiedad. Mi mundo se estaba desmoronando y no tenía control ni alegría por la vida. No reconocía a la persona que veía en el espejo.

Como atletas tratamos de ser muy duros. Superamos el dolor y la incomodidad, y lo convertimos en la nueva normalidad. Pero la única forma de desatascarme era detenerme por completo y obtener ayuda real.

En este mundo de Instagram donde todos a menudo pintan una imagen de la “vida perfecta”, quiero que sepas de alguien que ha estado en la cima y en el fondo, que todos luchamos y pasamos por el dolor. Todos tenemos contratiempos, miedos, dudas y días difíciles.

Sin embargo, no importa lo mal que se ponga, soy la prueba viviente de que TÚ tienes el poder de cambiar de rumbo. Créeme, es difícil durante los momentos más oscuros encontrar el regalo en la lucha, pero cuando tomas el control de tus circunstancias, no solo volverás a donde estabas, sino que serás mejor que nunca.

Durante los últimos meses, aprendí la importancia de la salud, el valor de la paciencia y el poder de la gratitud y la aceptación. Cuando vuelva a tomar la línea de salida de un triatlón, mi porqué será mucho más fuerte que nunca. Quiero ser una voz a favor de la salud mental de la que la gente tiene miedo de hablar. Quiero inspirar a aquellos que puedan sentir lo mismo que yo, a creer en su propia capacidad para superar cualquier desafío.

Para cualquiera que esté luchando, no estás solo. Pedir ayuda cuando la necesitas no es señal de debilidad, es señal de gran valentía, autoconciencia y fortaleza.”

El apoyo que ha recibido Metzler tras compartir todo por lo que ha pasado ha sido increíble, ha ayudado a que triatletas amateurs y profesionales, se “desenmascaren” en los comentarios.

Gracias Jeanni por compartir este mensaje. Mucha fuerza para todo el mundo que esté atravesando tiempos difíciles, no estáis solos.

Publicidad