El belga arranca una etapa profesional y lo hace eligiendo a uno de los mejores para dar el salto definitivo a la Media y Larga Distancia.
Con el fin del ciclo olímpico de París 2024 el triatlón vive un efecto dominó donde el adiós a la corta distancia y el salto a la media y larga distancia es una progresión natural para muchos de los atletas de los hasta ahora habituales en las Series Mundiales.
En ese proceso se encuentra un Jelle Geens que esta última temporada ya había dividido su tiempo entre ambas opciones y en la que su victoria en su debut en T100 (Las Vegas) el pasado mes de octubre, así como los podios en el Campeonato de Europa de Ironman 70.3. (Tallin) como en el Ironman 70.3. Zell am See le han dado el espaldarazo definitivo para reafirmarse en su decisión.
RESZEL SUMA UN VALUARTE MÁS A SU AGENDA
Ahora, con el curso llegando a su fin, el belga ha dado un paso más en su apuesta por la MD y la LD al anunciar que deja de entrenar con Joel Filliol para hacerlo con Ben Reszel. Un cambio que justifica en el salto de distancia: “Como probablemente ya sabréis, he decidido pasarme al triatlón de media distancia y, con el tiempo, también al de larga distancia. Pensé que también sería bueno cambiar de entrenador para este cambio”.
El hombre que tumbó la hegemonía invicta de Marten Van Riel en Media Distancia no se ha decantado por un cualquiera, sino que sigue los pasos recientes del hoy vigente Campeón del Mundo Ironman, Patrick Lange, quien el pasado mes de septiembre también se unía al equipo de Reszel, donde ya figuran nombres como Hayden Wilde, Braden Currie o Mika Noodt. Una nueva que firma que convierte a Reszel en uno de los preparadores más en boga del circuito.
Además, Geens ha explicado cuándo y el porqué se decidió por el técnico alemán. “Después de mi primera conversación con Ben Reszel estaba seguro de que quería ser entrenado por él. Sabía que podría ayudarme mucho, tanto física como tácticamente, en mi evolución de la corta distancia ITU a la larga distancia”.
AGRADECIDO A FILLIOL Y BOX
Sin embargo, el belga ha querido reconocer el trabajo de los que durante casi una década le llevaron a consagrarse internacionalmente, el ya mencionado Joel Filliol y Drew Box, así como a todos sus compañeros de la JFTCrew con los que ha conseguido triunfos y podios en las Series Mundiales y estar en los Juegos Olímpicos “Quiero dar las gracias a Joelfilliol y Drew Box y a todos los atletas del equipo JFT con los que he entrenado durante los últimos 8 años. Tengo un montón de recuerdos y amistades que se quedarán conmigo para siempre.”