Publicidad

Algunos de los mejores nadadores en Kona 2022 ya han enseñado sus cartas en la tradicional travesía “Ho’ala Swim”

Como cada año, el fin de semana previo al Campeonato del Mundo IRONMAN, se celebra la tradicional “Ho’ala IRONMAN Training Swim”. Una travesía de 3.8 km, que discurre en el mismo circuito de natación por el que tendrán que nadar el próximo jueves/sábado, en la que siempre se acaba colgando el cartel de sold out, y donde participan los profesionales junto a los amateurs.

Lo único que diferencia la travesía, del circuito de natación en el IRONMAN, es que, en vez de acabar en Dig Me Beach, acaban en Kamakahonu Bay -al lado opuesto del pier.

Sin la presencia del último ganador, Alistair Brownlee, o las 3 veces campeona de la general, Lucy Charles, esta edición ha sido 2 minutos y 15 segundos más lenta que en la última edición (2019). Esto no quita que no haya estado reñida.

Resultados Ho’ala IRONMAN Training Swim 2022

Con un tiempo de 48:22, el sueco Jesper Svensson -ganador de IM Barcelona y IM Brasil- se ha llevado la victoria, dejando claro que lo de salir en el grupo cabecero en Kona 2019 no fue una casualidad.

Publicidad

Las dos plazas restantes para completar el podio, se han disputado al sprint. A tan solo 6 segundos de Svensson, entraban dos novatos en la isla, Mathias Petersen (2º) y Max Neumann (3º), ambos triatletas profesionales.

En cuanto a las chicas, las cuales participan junto a los chicos en la travesía, la más rápida -por centésimas- ha sido la británica Fenella Langridge, quien se imponía al sprint sobre Rebecca Clarke. Ambas han cruzado la meta en 50:24, en la 13ª y 14ª posición de la general, justo por delante de Magnus Ditlev (50:30).

La tercera mujer encargada de completar el podio, ha sido la estadounidense Lauren Brandon, con un tiempo de 50:45, ha entrado en la 18ª posición de la clasificación general.

Mikel Mujika mejor español

Respecto a los españoles, el triatleta vasco Mikel Mujika ha sido el más rápido de todos (53:01). Este tiempo le ha valido para acabar 29º de la general, 5º entre los GGEE, y llegar a meta antes que triatletas de la talla de Leon Chevalier o Daniel Baekkegard.

A pesar de que no participará en el IRONMAN, Judith Corachán (55:33) sí que ha participado en la Ho’ala Swim, donde ha sido 48ª en la general y 6ª entre las chicas.

Podéis consultar todos los resultados a través del siguiente enlace.

Top 5 Ho’ala Swim

  1. Jesper Svensson 48:22
  2. Mathias Petersen 48:28
  3. Max Neumann 48:28
  4. Pieter Heemerick 48:37
  5. Josh Amberguer 48:45
Publicidad