Jesús Gomar y David Castro completan el podio de la Copa de África de Larache

0
Los españoles acompañaron a Jacob Birtwhisle en el podio. En categoría femenina se impuso la extremeña Miriam Casillas. Gran papel de los triatletas nacionales, que este martes se marchan a Rusia a disputar el Europeo sub23. El triatlón español goza de buena salud más allá de las Series Mundiales.

Los últimos éxitos del triatlón llegan desde África. En Larache, la delegación española sumó tres podios en categoría absoluta. Miriam Casillas logró la victoria tras mantenerse en los grupos de cabeza durante toda la prueba. La extremeña logró marcar el mejor parcial encima de la bicicleta y tras una buena carrera a pie se imponía 52 segundos por delante de Anel Radford. La francesaJulie Nivoix acabaría tercera. Pero la buena actuación femenina no se quedaría únicamente con la primera posición de Casillas. Paula Garcia Gordino fue quinta, Sara Bonilla, séptima, y Ana Mariblanca y Laura Gómez completaron el top10.

En categoría masculina, Jacob Birtwhistle se imponía a los españoles Jesús Gomar y David Castro. Los españoles entraron en meta separados por apenas cuartro segundos tras completar un triatlón en distancia sprint. Fernando López de Sagredo tenía que abandonar por un pinchazo. Tampoco acabaron la carrera Genís Grau, Camilo Puertas y Jools Beardon. Entre los quince primeros se clasificaron Antonio Benito, Pau Castellvell, Roberto Sánchez y Brino Raso.

La próxima competición internacional en la que participarán triatletas nacionales será en el Europeo sub23 de Rusia el sábado. Los triatletas parten este martes en busca del preciado cetro, previo a la élite. Este fin de semana también se celebrarán las Series Mundiales de Chicago.

imagen portada triatlon.org

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".