El inglés y el danés preparan la última semana de entrenamientos de cara a su última carrera del año con más fuerza que nunca y con la motivación de principios de temporada

Ironman Florida será el próximo finde semana del 4 de noviembre el último de los cuatro Ironmans que se disputarán en 2023. A pesar de que muchos de los mejores triatletas del panorama internacional pusieron punto y final a su temporada con el Campeonato del Mundo Ironman disputado en Niza, aún hay muchos otros con una bala en el revolver. Ha sido el caso de Patrick Lange que se dejó ver en el Ironman Portugal de este finde semana con un gran 4º puesto (y con una pérdida de unos 5´ por confundirse de transición), el de Clement Mignon que tuvo que abandonar en la carrera a pie de ésta misma carrera y también va a ser el caso de gente como Magnus Ditlev, Rudy von Berg, Joe Skipper, Arthur Horseau o Matt Hanson entre otros que se verán las caras en el próximo Ironman Florida. 

Aunque para muchos triatletas finales de octubre y principios de noviembre suelen ser las semanas de desconexión tras una larga temporada, aún vemos a grandes nombres que llegan a estos meses con ganas de exprimirse al máximo y de competir. Es el caso, entre otros, de Joe Skipper y Magnus Ditlev

Joe Skipper en busca de algo positivo

El británico será uno de los triatletas que estarán en la línea de salida del Ironman de Florida. A pesar de empezar el año muy pronto, el 22 de abril con el Ironman Texas donde abandonó antes de comenzar la carrera a pie sabiendo que no tenía posibilidades de llevarse la victoria tras confundirse durante el segmento de bici, Skipper aún está con mucha fuerza preparando su última competición. 

Tal es así que a menos de dos semanas de Florida hemos podido ver como Joe Skipper ha batido su mejor marca personal en un 10km tras participar en una carrera de 10km (Leeds Abbey Dash) haciendo un tiempo de 31:06 (40m de desnivel) y quedando en 39º.

Magnus Ditlev en busca de su Ironman

Desde que el danés participó en su primera prueba de franquicia Ironman como profesional en 2020, todos los años ha ganado una prueba Ironman ya sea de Media Distancia o Larga Distancia excepto este año. 

El número 2º del ranking PTO, que también comenzó la temporada muy pronto a principios de mayo con el 3º puesto logrado en el PTO European Open disputado en Ibiza, aún se ve con fuerzas para disputar la última carrera del año en tierras americanas. Aunque su intención era la de estar en el Ironman Israel que finalmente se ha visto cancelado, Ditlev está preparando la cita de Florida con mucho mimo. 

Tras unas semanas en Lanzarote, Magnus Ditlev ha viajado a su Dinamarca natal para afrontar los últimos días de entrenamiento antes de viajar a Florida. Tal es la motivación que aún tiene el danés que hemos podido ver como a 10 días de la competición no le ha importado meterse 4 horas de rodillo para hacer un entrenamiento de 3 series de 1h a ritmo Ironman entre pared y pared. 

Un Ironman Florida que, como ya pasó este mismo finde semana con Portugal y viendo los entrenamientos que se están metiendo los triatletas que estarán en la línea de salida, seguro que es un auténtico espectáculo.