Publicidad

El aventurero alemán llega al ecuador de un reto que tiene al trazado original de Roth como protagonista.

Jonas Deichmann o el 1570 clasificado de Challenge Roth 2024 tras emplear 11:45:03 para completar el recorrido. Para muchos ese registro será uno tildado de discreto o incluso nefasto, más allá del mérito de finalizar un triatlón de larga distancia, pero detrás de él se esconde uno de esos retos al alcance de muy pocos: completar 120 Challenge Roth de manera consecutiva. El de ayer, el sexagésimo

UN RETO BENÉFICO


Un desafío que inició el 9 de mayo y que si todo va bien acabará el 5 de septiembre después de haber sumado 456 kilómetros de natación, 21.600 kilómetros en bicicleta y 5.063,4 kilómetros a pie. Y una motivación que va más allá de poner al límite su cuerpo, mediante su proyecto incentivar el ejercicio diario en la vida cotidiana y recaudar fondos tanto para los departamentos infantiles y juveniles del distrito de Roth, así como para la Fundación Laureus Sports for Good.

Publicidad

SU PRIMER TRIATLÓN OFICIAL


Irónicamente, la cuadragésima edición de Challenge Roth ha sido el primer triatlón oficial de Deichmann. Sí, después de tantos en sus piernas a lo largo de los últimos días y previamente en otra de sus machadas, el del 7 de julio se ha convertido en la fecha en la que, Deichmann ha sentido lo que es tener que codearse con el resto en el agua. Al final, 1:15:16 en Donau; 14:43 en la T1; 5:56:39 en la bici; 7:50 en la T2; y 4:10:37 para esos 42,2k finales. Total, 11:45:03.

En las horas previas explicaba que la única excepción que han hecho con él desde la organización iba a ser permitir a su padre realizar el check-in, ya que a la hora prevista para ello, Deichmann se hallaba en pleno Roth #59.

LA RUTINA DE DEICHMANN


Su rutina es sencilla. Deichmann cumple con un horario prácticamente idéntico al de Challenge Roth y tiene una única variación. En lugar de sumergirse a orillas del embarcadero de Hilpoltstein y el Main-Donau Kanal lo hace en las aguas de Rothsee por razones logísticas. Después, nada cambia. El teutón completa las dos vueltas al recorrido original del DATEV Challenge Roth y terminar con los tradicionales 42,2 km a lo largo del canal y hacia Büchenbach antes de cruzar el arco de meta en el TriathlonPark de Roth ante la atenta mirada del público que le espera jornada tras jornada.

Deichmann no está solo. Cada día se permite a un máximo de 10 ciclistas escoltarlo en el recorrido de bicicleta, mientras que no hay restricciones tan exigentes para acompañarlo en el segmento a pie.

LAS OTRAS AVENTURAS DE DEICHMANN


La de Roth no es la primera “locura” del alemán. En 2017 se convirtió en la primera persona en recorrer en bicicleta toda la masa terrestre de Eurasia. Un viaje de 14,331 km para los que necesitó 64 días. En 2018, y también sobre las dos ruedas, cubrió en menos de 100 días los 23.000 kilómetros que separan Alaska (EEUU) de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. Un año después, en 2019 partió desde Cabo Norte en Noruega para llegar hasta Ciudad del Cabo, 18.000 kilómetros en 75 días. Finalmente, en 2021 se introdujo en el mundo del triatlón y lo hizo de forma salvaje y particular, 430 días en los que había nadado 450 kilómetros a lo largo de la costa hasta Croacia, pedaleado 21.000 kilómetros, o corrido 5.060 kilómetros por México, lo equivalente a unos 120 Ironman.

Todavía se desconoce si será capaz de completar su desafío y hacer en cuatro meses lo que en 2021 hizo en más de un año, pero sus andanzas diarias se pueden seguir a través del track en directo y sus impresiones en su Instagram.

Publicidad