Publicidad

Jordi Montraveta, Erik Merino, Albert Moreno y Laura Gómez, todos el Top5 del IM 70.3 Andorra.

3 españoles en el Top 5 del IM 70.3 Andorra

Todo ha comenzado según lo previsto en el IM 70.3 Andorra. El australiano, Josh Amberger, uno de los mejores nadadores en el mundo en la media y larga distancia, ha salido del agua con 3 minutos 9 segundos respecto a Jordi Montraveta y Albert Moreno. Ambos han salido juntos en la 7ª y 8ª posición. Erik Merino acababa el primer sector 9º, pero algo más descolgado.

Gracias a una muy buena transición, Montraveta y Albert han podido subirse 4º y 6º a la bici, a 2 minutos 28 segundos de Amberger.

Desde el metro 1 del segmento ciclista, Montraveta y Albert han comenzado a comerse segundos respecto a los lideres. Justo antes de comenzar la segunda subida a Coll de Ordino, Montraveta, se colocaba 3º, a tan solo 4 segundos de Amberger y Barnaby. Mientras, Albert se mantenía en la 5º posición y Erik 7º.

Publicidad

Al final, Montraveta ha podido escaparse y llegar en solitario a la T2. Pero, antes del km 8 de la carrera a pie, era adelantado por el francés Simon Viain, quien se ha acabado llevando la victoria, por delante de Montraveta, que ha aguantado en la 2ª posición, y el italiano Barnaby ha entrado 3º.

A tan solo 4 segundos de Barbany, ha  cruzado la meta Erik Merino en 4ª posición gracias a marcarse el mejor parcial en la carrera a pie. Con otro muy buen parcial a pie, Albert Moreno ha entrado en meta en 5ª posición, muy cerca también del podio.

Laura Gómez 4ª en el IM 70.3 Andorra

En cuanto a las chicas, la victoria ha sido para la australiana Asleight Gentle, seguida de Amy Cymerman y Giorgia Priarone. Laura Gómez, nuestra única representante en la categoría PRO femenina, ha conseguido acabar en la 4ª posición gracias a una carrera muy solida.

Gómez conseguía salir 3ª del agua, a menos de 2 minutos de la líder. Luego, durante todo el sector ciclista ha conseguido mantenerse entre la 3ª y 5ª posición, al igual que durante la carrera a pie. Finalmente, Laura ha cruzado la meta en 5 horas 18 minutos, a menos de 2 minutos de la italiana, Priarone, quien ha cerrado el podio femenino.

Publicidad