Publicidad

Victoria con autoridad y lluvia de puntos ITU para el joven triatleta, que consigue su primera gran victoria internacional

Llegando a meta como sea, ayer el murciano de 22 años se imponía en tierras holandesas, en la que ha sido su primer triunfo de este calibre.

Baxter confirma así un gran estado de forma, que ya ratificó en Huatulco, dónde se llevó la 5ª plaza después de una gran carrera. Asimismo, en 2021, ya había dado muestras de mucha solvencia en calendario internacional, con un festival de top5 en Copas del Mundo y copas continentales.

Ayer, la prueba se decidió tras un largo 5k final, dónde el pupilo de Roberto Cejuela mostró su superioridad.

Una natación que no conseguía romper el gran grupo de 30 atletas que se formaba para completar los 20k de ciclismo. Una bici a palos dónde algunos de los protagonistas de la jornada intentarían la fuga en varias ocasiones. De hecho el sexteto de cabeza con Dijkstra, Willis, Baxter, Stateff, van Egdom y Bishop llegaría a T2 con una renta de 6”.

Publicidad

53:27 era el tiempo final para imponerse por delante de dos británicos, Jack Willis, segundo a 7” y Thomas Bishop, tercero a 11”. La nota divertida la puso el propio Baxter, que no llegó a levantar la cinta de meta, ya que tropezó justo antes de ganar.

Publicidad