Jornadas de Ciclismo Solidario por La Marató de TV3

0

Los días 15 y 16 de diciembre, tendrán lugar las jornadas solidarias “Cycling I&I Cancer” para recaudar fondos para La Marató de TV3 a través de diversas acciones relacionadas con el ciclismo en Barcelona.

El próximo fin de semana 15 y 16 de diciembre, Ride For Her, asociación que trabaja por una mejor calidad de vida en mujeres con cáncer de mama a través del ciclismo, junto la colaboración de más entidades, realizarán unas jornadas deportivas y culturales que tienen como propósito sensibilizar y movilizar al colectivo ciclista de ciudad condal y alrededores con la finalidad de recaudar fondos para la Fundació La Marató de TV3 que este año está dedicada a la investigación del cáncer.

 Este acontecimiento de carácter social tendrá dos emplazamientos bien diferenciados, uno de carácter deportivo con el Tibidabo como protagonista, y un segundo de ámbito cultural con un festival solidario en el Eroica Caffè de Barcelona, que se efectuará al día siguiente donde se tendrá mucho que decir, mucho que recibir y mucho que dar.

¿Tibidabo o Eroica? Elige de qué manera quieres ayudar:

Tibidabo Solidario

El sábado 15 de diciembre se coronará el Tibidabo por una gran causa: la investigación del cáncer.

La jornada comenzará partir de las 9h desde el Espacio Solidario “Tibidabos por La Marató” que estará instalado en la Plaza Meguidó de la Vall d’Hebrón, justo a los pies de la Rabassada. Un espacio con actividades y talleres donde veremos varias formas de hacer ciclismo solidario.

Será el punto de partida de varios retos solidarios como los 10 Tibidabos que se han propuesto el Velo Club y Favelaframa, o el de Montsita, superviviente de un cáncer linfático y que concluirá su reto personal de coronar 100 veces el Tibidabo en un año.

También se podrán adquirir participaciones solidarias por tan solo 1€ y entrar en el sorteo de muchos premios por cortesía de nuestros colaboradores, o participar en el concurso fotográfico #tibidabomarato y ganar una equipación Ride For Her de Taymory!

Eroica Solidaria

El domingo 16 de diciembre, el Eroica Caffè de Barcelona mostrará su cara más solidaria acogiendo una jornada cultural llena de actividades como el Market Solidario “Arte I&I Bike” o el Festival Benéfico “Cycling I&I Cancer” por La Marató de TV3.

 A partir de las 10h, abrirá las puertas al público el Market Solidario, donde artistas de todos los ámbitos harán de su creatividad una moneda de cambio para ayudar a la investigación del cáncer.

 Música en directo, arte y gastronomía “marca de la casa” se darán de la mano para rodar juntos en un acontecimiento para todas las edades al que no podéis faltar.

 A partir de las 17h de la tarde y hasta las 21h de la noche, el Eroica Caffè cambiará de registro y dará cabida al festival benéfico “Cycling I&I Cancer” por La Marató de TV3. Un acto cargado de muchas sensaciones, donde se pondrá de manifiesto otra manera de vivir y de entender la bicicleta: hablaremos de ciclismo solidario.

 Entre destacados invitados, tendremos la ocasión de ver la otra cara del cáncer en aquell@s que lo han vivido en primera persona, como es el caso de Lucas Casas, Montse Nafria o Juan Dual, más conocido como Dualcillo. Historias cautivadoras de cómo el cáncer y unos pedales les hicieron cambiar la manera de entender la vida tras cruzarse en su camino. Un claro ejemplo de optimismo, energía y vitalidad.

Ahora ya lo sabes: si te gusta pedalear y quieres colaborar con la causa, ¡no puedes faltar!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96