Lionel Sanders se reencuentra con la victoria en el 70.3 de Indian Wells

0

El canadiense, subcampeón del mundo de Ironman en 2017, ganó en su retorno a la competición tras Kona 2018, donde fue 30º y acabó realmente decepcionado.

Pasó de ser 2º en Kona en 2017 a acabar el 30º un año después. Tras ello, el bueno de Lionel Sanders estaba desesperado. En su canal de Youtube, el canadiense subió más de un vídeo haciendo reflexión tras su último resultado en Hawaii y llegó a la conclusión de que debía cambiar ciertas cosas para volver a la senda del triunfo. Lo primero: tener un entrenador y dejar de auto-entrenarse. Y lo cierto es que, tras poco más de un mes con su nueva rutina, parece que Sanders va por el bien camino. Y es que hoy se ha llevado la victoria en el Ironman 70.3 de Indian Wells (Estados Unidos).

Hoy, sin tener que enfrentarse a ningún rival de primer nivel mundial, Sanders logró perder poco tiempo en el agua., su segmento más débil. Cubrió los 1.900 m. en 26’41», a medio minuto de un liderato que alcanzó sobre la bicicleta y que no soltó hasta la línea de meta. El subcampeón mundial en 2017 logró el segundo mejor parcial sobre la bicicleta con 2h04’24» y, tras calzarse las zapatillas, corrió imparable hacia el triunfo.

El canadiense se llevó la victoria final con un registro total de 3h45’59» tras correr el medio maratón en 1h11’02». A más de dos minutos llegó a meta el neozelandés Joe Gambles y el estadounidense Kenett Peterson cerró el podio. De esta manera, Lionel Sanders cierra 2018 con un resultado positivo que le dará confianza para la próxima temporada, donde intentará mostrar su versión de 2017 y solventar los errores que le llevaron a no estar a la altura de lo esperado en Kona 2018.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96