Publicidad

El ciclista de 19 años lucha contra la leucemia tras un trasplante de médula fallido. Entrena en su habitación de La Paz y sueña con poder disputar la próxima Titan

Juanfran es el protagonista de una gran historia de superación. A sus 19 años esta pasando por una leucemia. Enfermedad que esta superando en gran medida, por su espíritu luchador dando pedales.

En su día el primer diagnóstico de leucemia que se le detectó a Juan Francisco Fernández fue bastante popular, por su propia lucha y por el eco que se hizo el equipo en las redes sociales, llegando su caso a los medios de comunicación. El ciclista de Fuenlabrada, que se llevó incluso una bici y un rodillo al hospital en su primer tratamiento, recibió infinidad de muestras de apoyo.

Él dice que el ciclismo le ha servido para salir de esto: “La bici es lo que más me ha ayudado. Ha sido casi como una novia”, cuenta.

Publicidad

Para los médicos que le tratan la pasión de Juanfran por el ciclismo ha sido importante en la lucha contra su enfermedad: “Siempre intenta negociar contigo si se puede subir a la bici. Su pasión ha sido algo muy positivo”, dicen los doctores.

En estos dos meses que lleva ingresado le han podido aplicar una terapia, que le esta yendo muy bien: “Estamos muy satisfechos. Ha salido todo muy bien”, dicen sus padres.

Además, conocidos ciclistas como Contador, Valverde o Amstrong ha querido apoyar a este chico, que se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

Ahora, la vida, tan injusta y cruel a veces, le daba hace dos días una muy mala noticia, la reproducción de la leucemia. Un nuevo examen que a buen seguro Juan Francisco superará con su voluntad y la ayuda de todos, tal como resumía su equipo con este mensaje en las redes sociales: “La temporada de carretera ha terminado pero ahora tenemos junto a ti una nueva carrera donde tú lo vas a dar todo y nosotros vamos a ayudarte a que lo consigas. Para eso somos tú equipo.A tope contigo Juanfran! Estos mensaje de ánimo te van a dar un extra de energía#Fuckcancer”.

Publicidad