Publicidad

La triatleta de Sant Boi de Llobregat se ha convertido en una de las referentes de la media distancia en España. Y este 2016 ha destacado en pruebas de la franquicia IM 70.3 de importante carácter internacional. Judith Corachán nos concede una entrevista para hablar de sus planes para 2017.

Ella misma afirma que ha cumplido los objetivos que se planteó para esta última temporada. “Es muy gratificante mirar hacia atrás y ver lo que he logrado este año. No solo a nivel de resultados, sino de lo que he vivido: los viajes que he hecho, países nuevos que he visitado, gente que he conocido… y todo disfrutándolo con mi gente, mis amigos, mi familia y mi pareja. Esta temporada me he llevado grandes momentos”.

La media distancia

Pese a que se topó con la media distancia por casualidad, Judith Corachán ha encontrado la modalidad perfecta para ella: “Es la prueba que se adapta más a mis características físicas“. Recuerda que se inició en la MD “cuando retomé el triatlón después de estar dos años retirada. Lo hice para probar algo diferente, salir de la corta, que es a lo que estaba acostumbrada. Y me gustó”. Vaya si le gustó. En 2014 fue el año de la sorpresa, en 2015 se consolidó y en 2016 ha despuntado en los top10.

De estas pruebas en las que haces “tu propia carrera”. Corachán nos explica que esto “me permite intentar sacar ventaja en los dos primeros sectores y llegar al segmento de carrera a pie lo más adelantada posible. El último tramo es para luchar e intentar que me pasen las menores competidoras posibles”.

Publicidad
📷 Facebook Judith Corachán (Mikel Taboada)

Con dos parciales muy destacados como son el de la natación y el de ciclismo, la triatleta de Sant Boi hace de estas características su punto fuerte. “No preparo ninguna estrategia ni gestiono las carreras de antemano, ya que todas las he considerado importantes”. Algo que sí hace Judith Corachán es informarse bien acerca “de las características del recorrido, el clima…” para no tener demasiadas sorpresas el día de la prueba.

Su prioridad en los entrenamientos

En sus entrenamientos y preparaciones, Corachán es contundente: “Calidad siempre”. Al disponer de pocas horas para entrenar, “el poco tiempo que me queda es para introducir entrenamientos de calidad. Para que, con poco tiempo invertido, logre sacar el máximo rendimiento”. Algo que aprovecha muy bien son las concentraciones que organiza su entrenador, Álvaro Rancé, ya que “se aprende sobretodo en el aspecto técnico y da mucha confianza”.

Con la vista puesta en la nueva temporada, Judith Corachán tiene muy claro que su prioridad “es seguir disfrutando de este deporte y todo lo que te enseña. Disfrutar de los viajes que nos ofrece este tipo de competiciones y poder compartirlo con las personas que quiero”. En términos de competiciones, su “objetivo primordial es la clasificación para el mundial de Ironman 70.3, con lo que llevo trabajando desde el 70.3 de Filipinas”. Ella misma está contenta con la preparación que lleva y asegura que va “por buen camino. Pero sabe que “hay que seguir trabajando y sumar puntos”.

Sólo por mencionar algunos resultados: 3a en el IM 70.3 de Lanzarote, 4a en Filipinas, 8a en el IM 70.3 de Bahráin… Corachán no es muy consciente de que se ha convertido en una de las referentes de la media distancia en España: “Mi día a día es muy normal: compagino la vida laboral con los entrenamientos, la familia… y es cierto que, cuando veo mensajes en las redes sociales o el cariño que te da la gente en las competiciones, es cuando te das cuenta del lugar dónde estás”. Todo este cariño es el motor que le ayuda a arrancar cuando se pasan momentos de bajón.

📷 Judithcorachan.com

Publicidad