Judith Corachán logra la victoria en el I Bizkaia Triathlon

0

Lo hace dos semanas después de vencer en el Triatlon Internacional de Zarautz, sumando así un nuevo triunfo en la presente temporada.

Ayer se celebró la primera edición del Bizkaia Triathlon, competición que dió inicio en Bermeo, con los 1900 m de natación por el interior del puerto, donde Judith fue la primera en salir del agua cubriendo el segmento en un tiempo de 27:40. Tras a ella a 10” lo hizo Eguzkine Otegui, quien había podido aguantar a Judith en gran parte del tramo de natación. Tras salir del agua, Judith realizó una rápida primera transición en solo 1:10 y enseguida se subió a la bici para afrontar los 88km del duro segmento ciclista. La triatleta del TriCBM marcó también el mejor tiempo en el segundo sector, 2:36:40 a una velocidad media de casi 34 km/h y llegó destacada en cabeza a la segunda transición. Después de Judith llegaba en segunda posición Isabel Gómez a 17 minutos de Judith. Tras Gómez a solo 40” entraba tercera a la T2 Aitziber Urkiola. Cuarta y quinta erán Beatriz La Laguna e Ionana Osa a uno y dos minutos el podio respectivamente.

Judith se bajó de la bici, se quitó el casco, se colocó la visera y las zapatillas realizando otra rápida transición en poco más de un minuto y comenzó a correr los 21km de carrera a pie a un ritmo medio de 4’05” el kilómetro que le valió para marcar el mejor parcial en el tercer segmento y llevarse la victoria en esta primera edición del Bizkaia Triathlon. Su tiempo en meta fue de 4:33:34. En seguda posición entró Isabel Gómez con 5:00:56 y tercera fue Ionana Osa quien remontó en la carrera a pie hasta cerrar el podio con 5:01:59.

Judith se motraba contenta con el triunfo a tres semanas del Ironman VitoriaLa verdad que estoy muy contenta con la victoria de hoy. He podido dominar la carrera de principio a fin y correr con mucha confianza sabiendo el margen que tenía. He disfrutado mucho de la carrera y del ambiente, estoy muy agradecida por el cariño recibido por parte de todos (organización, público, triatletas, … ) Lo mejor sumar un buen test de cara al Ironman de Vitoria”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.