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El equipo ciclista profesional Jumbo Visma está probando un sistema de ruedas que les permite ajustar la presión de hinchado mientras van en marcha.

Quedan pocos días para que se celebre la París-Roubaix, una carrera ciclista también conocida como “El infierno del norte” o “La clásica de las clásicas”. Aparte de por sus 260 kilómetros de recorrido, esta prueba es considerada una de las más duras del mundo debido a sus 50 kilómetros de pavés.

Esta dificultad ha hecho que, con el paso de los años, algunas de las mejores marcas de bicicletas del mundo hayan trabajado sin parar para sacar las bicis más apropiadas para este tipo de terrenos tan exigentes.

Cada año, vemos a los mejores equipos reconociendo los tramos los días de antes y probando diferentes “cosas” que puedan suponerles una ventaja respecto a sus competidores. En esta edición, ha destacado una imagen que se ha filtrado sobre las ruedas del equipo ciclista de los Países Bajos, Jumbo-Visma, las cuales llevan un sistema para regular la presión de los neumáticos desde la propia bicicleta, sin la necesidad de parar.

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Sistema para regular la presión de los neumáticos.

Esto les serviría a los corredores del Jumbo para aumentar el agarre de sus ruedas en las superficies más bacheadas al disminuir la presión de los neumáticos, a la par que aumentar la comodidad, y podrían reducir la resistencia a la rodadura aumentando la presión de los neumáticos en las superficies de terreno más regular.

Todo esto podrían hacerlo los ciclistas desde un mando inalámbrico que llevarían colocado sobre el manillar de la bici.

Mando del Gravaa Kaps para controlar la presión de los neumáticos.

El “invento” se llama Gravaa KAPS y no es completamente nuevo, hasta ahora se ha empezado a utilizar en bicicletas de montaña o gravel, pero es la primera vez que se ve a un equipo profesional de carretera con él.

Veremos si el domingo 9 de abril acaban llevándolo en competición o si acaba siendo una ventaja competitiva como aparenta que podría llegar a ser.

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